Política

Previsible: del parche al maquillaje electoral, peronismo criticó medidas económicas

Como era de esperarse, la batería de medidas lanzadas por la Casa Rosada fueron criticadas por el arco opositor.

La batería de medidas económicas lanzadas por el Gobierno para morigerar la crisis se colaron en la agenda política. Como era de esperarse, el peronismo se abroqueló detrás de una catarata de críticas contra la Casa Rosada.

Diputados, senadores, candidatos presidenciales y hasta el PJ bonaerense salieron con los tapones de punta contra el “plan octubre” al que consideran como un parche electoralista que servirá como antesala a un “brutal ajuste” tras las elecciones generales.

Uno de los primeros en abrir el juego de críticas fue Sergio Massa. El candidato presidencial por Alternativa Federal aprovechó su visita a una fábrica en Pilar para referirse a la batería de anuncios: “Cualquier medida que sirva para paliar y para ayudar a transitar este desastre económico es bienvenida, pero la clave es cambiar el programa económico. En ese contexto, el líder del Frente Renovador sostuvo que “las medidas llegan tarde, pero son un pequeño alivio”.

Por su parte, desde Bloque Justicialista en Diputados sostuvieron que las medidas que anunció el Gobierno “no resuelven la crisis". A través de un comunicado, los legisladores peronistas afirmaron que “nos encontramos con anuncios de medidas aisladas que no contemplan las distintas realidades que sufre cada región”.

En tanto, el kirchnerismo también se subió al tren de críticas por las últimas medidas económicas. El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ Agustín Rossi afirmó que “no se ven medidas que impulsen reactivación” en los anuncios del Gobierno. “Los ingresos siguen estando deprimidos por la inflación que hubo y que hay" y detalló que "tampoco hay recomposición de ingresos, ni aumentos de salarios ni jubilaciones ni asignaciones", lanzó el santafesino.

Felipe Solá, precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, también se refirió a la batería de medidas anunciadas por el Gobierno: “No son capaces de militar estos anuncios, no basta con tomar una decisión y anunciarla, tendrían que tener una convicción de la eficacia de esa medida”.

Por último, el PJ bonaerense emitió un duro comunicado contra el Gobierno en donde alertó que las medidas anunciadas "sólo persiguen fines electorales". El peronismo provincial advirtió sobre un "nuevo intento de engaño" de Cambiemos que "sólo busca manipular la voluntad popular a seis meses" de las elecciones.

Asimismo, desde el peronismo bonaerense anticiparon que con estas medidas “el Gobierno dejó en claro que tiene previsto un ajuste brutal para el día después de la elección”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario