Edición Impresa

Primer documento conjunto del frente peronista "Todos"

El acuerdo programático sellado anoche entre Alberto Fernández y Sergio Massa debutó con un breve documento de cuatro párrafos. Ahora se abre una etapa de definción de la letra chica a puertas cerradas y lejos de los micrófonos. El consenso logrado entre los pre candidatos presidenciales se tradujo en el siguiente texto:

“Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos”. A la salida de la reunión con Fernández, el tigrense explicó que “estamos convencidos de que la situación de emergencia social, la pobreza, la necesidad de volver a poner en marcha el aparato productivo, nos obliga a trabajar juntos”. “Es una coalición de partidos, porque cada uno tiene un origen partidario distinto, muchos hemos tenido diferencias políticas, por eso construimos una coalición de partidos, porque la idea es sumar, respetando la individualidad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora