Negocios

Principal sponsor de la Copa Davis interrumpió el contrato, pero ya tiene reemplazante

La francesa BNP Paribas, que había firmado hasta 2020, decidió cortar el vínculo con el torneo, que ya eligió a la japonesa Rakuten como su reemplazante.

La salida de BNP Paribas como principal sponsor de la Copa Davis sorprendió a muchos, pero los organizadores, la empresa Kosmos, actuaron con rapidez y cerraron el negocio con Rakuten, que patrocinará el torneo hasta 2020.

El contrato, cuyos términos económicos no han trascendido, entra en vigor a partir de esta temporada y podría prorrogarse dos años más. El vínculo pudo efectuarse rápidamente gracias a una persona en común entre organizadores y la empresa asiática: Mickey Mikitani, accionista de Kosmos y Presidente de Rakuten.

Luego de 17 temporadas, BNP Paribas dijo adiós y su sucesora se convirtió en socio global de la Copa Davis a quien apoyará en cuestiones relacionadas a la innovación, algo similar a lo que hace en el club Barcelona.

La incursión de la marca en el mundo deportivo no es nueva ya que además de al club catalán patrocina al ATP japonés, a la franquicia de la NBA, Golden State Warriors, es dueña de Vissel Kobe (donde juega Andrés Iniesta), equipo de la liga local y del equipo de béisbol Tohoku Golden Eagles.

El consejero delegado de Kosmos Tennis, Javier Alonso, comentó a Palco 23 que “tener a Rakuten como principal patrocinador del evento es una gran noticia para la Davis Cup; estamos entusiasmados de poder trabajar juntos para crear nuevas fórmulas de interacción con los aficionados tanto dentro como fuera de la Caja Mágica y así mejorar su experiencia en los partidos de clasificación y las finales”.

Por su parte, Mikitani indicó que la compañía “ha dado otro paso importante en nuestra misión de inspirar y empoderar a la gente en todo el mundo; creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y las comunidades, y para inspirar optimismo e innovación”.

La nueva Copa Davis estrenó formato de competición este año, y anunció que necesitará 100 millones de euros al año para financiar el torneo y los premios económicos. En la actualidad, el patrocinio representa la mayor parte de los ingresos, con 18,9 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario