Edición Impresa

Prioridades trastocadas

Cuando los vecinos del barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, se enteraron de que el Gobierno de Tres de Febrero realizaría una inversión de 28 millones de pesos, se sorprendieron para bien. Es que los reclamos por los arreglos de cloacas, las conexiones de gas y el deterioro de las 4 mil escaleras que hay en el barrio llevaban años sin solución. “Cuando nos enteramos de la inversión, nos alegramos. Para nosotros es muy importante que el barrio pueda mejorar. Veníamos de acercar diferentes propuestas y de no ser recibidos”, asegura Hugo Vélez, referente social local.

Pero no todo salió según lo esperado. Según pudo averiguar Ámbito Financiero, el intendente Diego Valenzuela utilizará esa plata para la realización de cuatro espacios verdes. “Estamos completamente decepcionados. Necesitamos soluciones para las cuestiones básicas. No alcanza con querer embellecer el barrio. La plaza no es un asunto prioritario. Tenemos que caminar por arriba de todo lo que sale de las cloacas y eso no es vida. Entre los consorcios que ponen el material y los vecinos que hacemos la mano de obra nos estamos encargando de las cosas que el municipio no quiere hacer”, sostiene Vélez.

En el barrio Ejército de los Andes viven más de 60 mil personas, más del 20 por ciento de los habitantes de Tres de Febrero, distribuidas en 22 monobloques compuestos de 53 tiras y 13 nudos. Pese a que en 2015 los resultados electorales lo favorecieron, la actualidad no sería lo misma para un barrio en el que impacta fuerte la caída del empleo. “En tres años de gobierno arreglaron 3 escaleras y repavimentaron calles que no estaban ni rotas. Son el Estado y tienen recursos. Queremos ser escuchados y que se ocupen. Una plaza no modifica nuestra realidad”, sentencia Vélez.

Las plazas no son un detalle menor para Valenzuela. A principio de año utilizó 26 millones de pesos para embellecer la Plaza de la Unidad Nacional, en Caseros. Para colmo, según se conoció, el Gobierno local estuvo realizando modificaciones en los espacios verdes sin permiso del HCD, transgrediendo el artículo 27 de la ley orgánica de municipalidades y atropellando elementos históricos y otros que habían aportado los vecinos. Para volver rápido a lo legal, Cambiemos mandó un expediente al Concejo local con todas las reformas a realizar (pero ya realizadas) y consiguieron el acompañamiento del Frente Renovador para obtener, a su favor, la mayoría automática.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora