Deportes

Pro League: Las Leonas siguen imparables, pero los varones dieron un paso en falso

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, sumó este sábado su quinta victoria al hilo en la FIH Pro League, al vencer por 4 a 2 a Gran Bretaña, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, en el estadio Mundialista Luciana Aymar, de Rosario, mismo escenario en el que más temprano Los Leones no pudieron ante idéntico rival.

Los goles nacionales fueron anotados por Julieta Jankunas (dos), Victoria Zuloaga y Majo Granatto. Descontaron Grace Balsdon y Sarah Jones.

Argentina, que venía de superar 1-0 a China en el mismo escenario, tiene ahora un registro de seis victorias, dos empates y una caída, lo que la acerca a la clasificación para las semifinales del certamen: lidera con un coeficiente de 81,48%. Lo sigue Holanda, con 80, pero que solo jugó cinco encuentros.

A pesar de algunas ausencias relevantes, como las de Delfina Merino, Carla Rebecchi y Lucina Von der Heyde, el equipo que dirige Carlos "Chapa" Retegui jugaron en un gran nivel y fueron muy superiores a su rival.

El próximo sábado, desde las 15.30, Las Leonas recibirán en el mismo escenario de Rosario a Nueva Zelanda.

Argentina formó con Belén Succi, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto. Luego ingresaron Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.

Por su parte, y más temprano, el seleccionado masculino, actual campeón olímpico, perdió con su par isleño por 5-1 en el mismo estadio Mundialista de Rosario, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Pro League.

Los tantos británicos fueron de Phil Roper (2) y Forsyth (2) y San Ward, mientras que para el representativo nacional anotó Matías Paredes.

Los Leones ahora se mantienen con 10 unidades, producto de tres éxitos, un empate y tres derrotas.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo, Juan Martín Lopez, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Federico Fernández Onega, Ignacio Ferreiro y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Nicolás Acosta, Lucas Toscani, Isidoro Ibarra, Tomas Bettaglio, Matías Paredes y Juan Catán.

Los Leones se presentarán el sábado próximo en el mismo estadio contra Nueva Zelanda, a las 18.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario