Deportes

Problemas para Bielsa: 11 equipos reclaman que investiguen por el caso del espía

Once clubes más de la Championship, la segunda división inglesa, escribieron a las autoridades del campeonato por el caso del espionaje admitido por el entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, que ha provocado un gran revuelo en el país.

Pese a perder esté sábado contra el Stoke City por 2-1, Leeds es el líder de la Championship, pero en los últimos días está inmerso en una polémica. La pasada semana, tras la victoria 2-0 sobre el Derby, el “Loco” Bielsa reconoció que había enviado un espía al entrenamiento del rival.

Tras la jornada del sábado, el Leeds mantiene un punto de ventaja con respecto al Norwich y sigue con opciones de regresar a la Premier League por primera vez en los últimos 15 años.

El miércoles, el rosarino explicó sus métodos para preparar los partidos y que el espionaje a los rivales era sistemático. La Liga Inglesa de Fútbol (EFL) había abierto el martes una investigación.

Derby ya se había quejado a la EFL, que anunció que once equipos más se habían comunicado con ellos por este asunto.

"La solicitud de los once clubes de la Championship será considerada como parte de la actual investigación que ha comenzado", explica el organismo en un comunicado.

Esa investigación debería determinar si Bielsa rompió o no las normas de la EFL o de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario