Política

Procesan por falso testimonio a docente que denunció secuestro

Se trata Corina de Bonis quien dijo haber sido "torturada" tras reclamar por medidas edilicias en escuelas tras la explosión en Moreno donde murieron directora de un colegio y el portero del edificio.

La Justicia citó a la maestra Corina de Bonis a declaración indagatoria por falso testimonio tras denunciar un secuestro. Vale recordar que en septiembre pasado la docente dijo haber sido “torturada” por su participación en la instalación de ollas populares para reclamar medidas de seguridad luego de la explosión en la escuela de Moreno en la que murieron la directora del establecimiento y el portero del edificio.

El fiscal Leandro Ventricelli resolvió que la docente deberá comparecer ante la Justicia el próximo 2 de mayo para declarar como acusada luego que la investigación demostrara que “había mentido” en su denuncia.

En aquella oportunidad, De Bonis dijo que había sido interceptada en la esquina de Lugones y La Tablada y la obligaron a abordar un automóvil donde desconocidos le provocaron heridas en su vientre con la leyenda “Ollas, no”.

Con el respaldo del Frente de Unidad Docente, la mujer relacionó en aquel momento la agresión con una presunta intimidación por parte de las autoridades de la Provincia, en medio del estupor por la dramática explosión en la escuela.

Tras siete meses de investigación por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense, los peritos concluyeron que “no se observó ninguna maniobra o hecho relacionado con un secuestro, ni la detención de un vehículo rojo”.

El informe determinó que “en las imágenes sólo se ve a la señora transitar en la esquina donde denunció que se produjo el ataque” al tiempo que afirmó que “tampoco se advirtió ninguna actitud relacionada al hecho investigado ni daños físicos aparentes".

En ese contexto, el representante del Ministerio Público justificó el llamado a indagatoria de la docente en el informe médico en donde se indicó que “en caso de que hubiese existido resistencia, forcejeos o movimientos involuntarios de defensa y de la propia circulación del vehículo, hubiesen aumentado la posibilidad de que esas mismas lesiones presentaran otras características, como así también mayor profundidad".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario