Política

Procesaron a exfuncionario M por financiar a dos empresas con fondos públicos de la Anses

El juez Sebastián Casanello procesó a Luis María Blaquier y le trabó un embargo de $12 millones. El ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad suscribió Obligaciones Negociables de Arcor y Cablevisión, del Grupo Clarín.

El juez federal Sebastián Casanello procesó este viernes por presuntas negociaciones incompatibles al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses Luis María Blaquier con un embargo de $12 millones.

Según informaron fuentes judiciales, el procesamiento del exfuncionario macrista se firmó en el marco de una causa por supuestas irregularidades cometidas en 2016, cuando se suscribieron Obligaciones Negociables (ON) de las empresas Arcor SA y Cablevisión SA, del Grupo Clarín. Las ON son deuda emitida por empresas que necesitan financiarse, en este caso, con fondos públicos.

Según la imputación del fiscal federal Franco Picardi, Blaquier suscribió en 2016 obligaciones negociables de esas empresas con fondos de Anses, pese a que estuvo vinculado con ambas hasta diciembre de 2015.

El ex funcionario quedó imputado por no informar de su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de esas decisiones, explicaron fuentes con acceso al expediente.

Para los investigadores, Blaquier habría puesto en evidencia un particular interés por beneficiar a estas empresas dado que, por ejemplo, las prefirió por sobre otras que según la investigación ofrecían mejor tasa de interés.

Otro elemento plasmado en la investigación es que el lugar que ocupaba hasta 2015 en relación a Cablevisión fue ocupado luego por un hermano suyo, hecho que a juicio de los investigadores también podría haber influido en sus decisiones, y que no fue informado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario