Edición Impresa

Productores de tabaco proyectan el futuro del negocio

Bajo el lema “Producción sustentable de tabaco. Una mirada hacia el futuro”, se realizó recientemente la primera Jornada Nacional de Tabaco en Misiones.

El evento, desarrollado en el polideportivo de la localidad de San Vicente, fue organizado por el Programa de reconversión de áreas tabacaleras (PRAT), dependiente de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, y por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, con el apoyo de las entidades tabacaleras de la provincia.

El coordinador del programa y máximo responsable del Fondo Especial del Tabaco (FET), Marcelo Viegas Calzada, celebró el encuentro directo con los productores: “Somos un instrumento para que ustedes puedan tener los fondos que les pertenecen, estamos a su disposición”, manifestó Calzada a los más de 2.000 productores que concurrieron al encuentro.

Calzada marcó que su gestión está basada en el trabajo en equipo y en cuatro ejes de trabajo: descentralización de las decisiones; transparencia, que implica informar qué se hace con esos fondos y controlar que las transferencias estén disponibles en la página web; evaluación a través de una red de técnicos que verifique la aplicación de esos fondos y profesionalización permanente.

La propuesta, destinada tanto a técnicos como productores y referentes de la industria, apuntó a reforzar la misión común de avanzar hacia una práctica tabacalera sustentable, a través de la capacitación y el intercambio de experiencias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario