Economía

Promesa de Alberto Fernández: "Vamos a cuidar depósitos en dólares"

El candidato habló también de "defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo", ante una eventual quita que propondría el organismo.

En la recta final hacia las elecciones del domingo, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió ayer a los argentinos que “estén tranquilos” ya que si resulta ganador en las elecciones el domingo el eventual gobierno que encabece va “a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares”, en un mensaje que se hizo extensivo a los tenedores de bonos.

“Si se repiten los resultados (de las primarias), espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros”, afirmó. Y ese contexto, remarcó: “Con nosotros no corren riesgo. Estoy hablando de defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo. A los argentinos, que estén tranquilos porque vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares. No tienen por qué estar nerviosos”.

Incluso, fustigó al Gobierno de Macri y pidió a los ahorristas en general que estén “confiados porque gracias a Dios se van los que armaron todo este desastre”.

En su mensaje, también hizo referencia a quienes tienen bonos de la Argentina y dijo que si resulta electo el domingo su gestión va a “defender” a los acreedores privados de la Argentina frente al avance del Fondo Monetario Internacional que parece estar pidiendo establecer una quita, dijo, cuando a su entender “no debería” haberla.

“Lo que parece ser que está planteando, porque con nosotros no lo ha hablado, es que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados. Pero esta vez los tenedores privados tienen poca responsabilidad”, sostuvo Fernández en la entrevista.

Según se quejó en declaraciones a radio Futurock, el Fondo Monetario Internacional le dio al Gobierno de Mauricio Macri u$s56.300 millones para pagarle a los acreedores privados, “pero ese dinero se usó para cualquier cosa menos para cumplir con las obligaciones”, acusó el candidato opositor.

“Entonces el Fondo multiplicó por dos la deuda de ese modo. Y ahora dice: para poder cobrar yo, háganle una quita a los bonistas privados. El FMI fue cómplice. Con los 56.300 millones de dólares pagaron la campaña electoral más cara de la historia porque hicieron lo imposible para que Macri siga siendo presidente”, dijo el candidato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora