¿Promesa de campaña? La oposición británica anuncia internet gratis y de alta velocidad para todos si llega al poder

El líder laborista Jeremy Corbyn, ya anticipó que pretende nacionalizar "el ferrocarril, el correo y el agua" y haría lo mismo con el operador de telecomunicaciones BT.

El Partido Laborista, principal fuerza de oposición británica, prometió acceso a internet de alta velocidad y gratuito para todos en 2030 si llega al poder en las legislativas de diciembre, una de las promesas más costosas y espectaculares de la campaña.

"Ha llegado la hora de hacer la fibra óptica de alta velocidad gratuita para todos, en todos los hogares del país", tenía previsto decir el líder laborista Jeremy Corbyn, este viernes en Lancaster, en el noroeste de Inglaterra, según fragmentos de su discurso transmitidos a la prensa.

"Lo que antes era un lujo ahora es esencial" y debe ser un servicio público, considera.

Corbyn, que en su discurso inicial de campaña ya anunció que pretende nacionalizar "el ferrocarril, el correo y el agua", quiere nacionalizar también parte del operador de telecomunicaciones BT.

Los laboristas prevén invertir 20.000 millones de libras (26.100 millones de dólares, 23.700 millones de euros) para lanzar este proyecto, pero el director general de BT, Philip Jansen, advirtió de que esa cifra sería muy superior.

Después, el coste de mantenimiento anual sería de 230 millones de libras, que la izquierda británica pretende financiar imponiendo tasas a gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google.

Por su parte, los conservadores de Boris Johnson calificaron de "fantasiosa" la promesa de sus rivales políticos, afirmando que costaría miles de millones de libras a los británicos en impuestos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario