6 de agosto 2019 - 08:49

Pronóstico de Goldman Sachs: la Fed volverá a recortar la tasa y seguirá guerra comercial

En el análisis de Goldman, la Fed "está reaccionando cada vez más a las tensiones comerciales, las preocupaciones por el crecimiento mundial y los cambios en el mercado de bonos".

El titular de la Fed, Jerome Powell.
El titular de la Fed, Jerome Powell.
REUTERS

La Reserva Federal estadounidense volverá a reducir este año la tasa de interés y seguirá la guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y China al menos hasta las elecciones en EEUU de 2020, según los pronósticos del banco de inversión Goldman Sachs.

"A la luz de los crecientes riesgos de la política comercial, las expectativas del mercado de recortes de tasas mucho más profundos y un aumento en el riesgo mundial relacionado con la posibilidad de un brexit sin acuerdo, ahora esperamos un tercer recorte de tasas de 25 puntos básicos en octubre, a un total de recortes de 75 puntos básicos”, señalaron economistas de la entidad.

Goldman Sachs estima una probabilidad del 75% de un recorte de 25 puntos básicos en septiembre, chances de 15% de un recorte de 50 puntos básicos y un escenario del 10% en el que no se produzca ningún recorte.

Para octubre, las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos ascienden a 50%, las de un recorte de 50 puntos son del 10% y existe un 40% de posibilidades de no que no haya recorte.

Durante la reunión de diciembre la Fed se abstendría de recortar.

En el análisis de Goldman, la Fed “está reaccionando cada vez más a las tensiones comerciales, las preocupaciones por el crecimiento mundial y los cambios en el mercado de bonos”.

El 31 de julio, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó las tasas de interés por primera vez en 11 años, citando preocupación por la economía mundial y la moderada inflación en Estados Unidos, y mostró su disposición a reducir aún más el costo del dinero si llega a ser necesario.

Los mercados financieros esperaban mayoritariamente el recorte de un cuarto de punto porcentual (-0,25%), que llevó la tasa de fondos federales a un rango de entre 2% a 2,25%.

El recorte motivó la dura reacción del presidente de EEUU, Donald Trump, quien esperaba una medida de mayor calibre: "Powell nos ha decepcionado", tuiteó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar