Política

Provincia: arranca el escrutinio definitivo de las elecciones

El recuento llevado adelante por la Justicia Electoral se iniciará con la octava sección electoral. Se estima que concluirá dentro de dos semanas.

El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

El prosecretario electoral bonaerense Leandro Luppi precisó que el escrutinio comenzará a las 8 y se estima que concluirá dentro de dos semanas.

"Se comenzará con el escrutinio de la octava sección electoral", detalló el funcionario judicial en declaraciones formuladas a Télam. Se estima que trabajarán en el escrutinio unos 250 empleados de la justicia electoral y más de un centenar de representantes partidarios.

Embed

En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 bonaerenses estaban habilitados para votar en 37.704 mesas habilitadas en los 135 municipios y según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45 %.

La fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en la provincia de Buenos Aires 52,13% de los votos, en tanto la integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, alcanzó el 35,93%, escrutadas el 95,89% de las mesas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario