Política

Provincia: avanza iniciativa para que partidos limpien propaganda electoral

Se trata de una iniciativa del oficialismo. El proyecto deberá ser tratado por la Cámara de Diputados bonaerenses.

Los senadores de la Provincia dieron luz verde a un proyecto de ley para que los partidos políticos retiren y limpien todo tipo de propaganda electoral que se encuentre en los espacios públicos y privados del territorio bonaerense tras las elecciones.

La iniciativa establece que las acciones que deberán llevarse a cabo para el cumplimiento de la ley consistirán en el retiro de pósteres, letreros, carteles, pancartas, pasacalles, banderas y afiches, o cualquier otro tipo de propaganda electoral colocada o pegada y la restauración del espacio que fuere afectado por pintadas y/o graffitis.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en Diputados, tiene por finalidad "recuperar las condiciones preexistentes a los comicios electorales, de los espacios públicos y privados en los que se lleva adelante la exhibición de propaganda electoral", explicó el senador por Cambiemos Dalton Jáuregui.

El proyecto exceptúa del retiro de la propaganda a las sedes locales, provinciales y nacionales de las diferentes agrupaciones políticas. Asimismo, incluye entre la propaganda a letreros, carteles, paneles, pancartas, pasacalles, banderas, pintadas, y/o grafitis, boletines, folletos, afiches, pósteres, volantes y/o panfletos, entre otros.

"Cada una de las agrupaciones políticas debe participar del retiro y limpieza de propaganda electoral para alcanzar así un ambiente sustentable", sostuvo el legislador en los fundamentos.

Y, agregó que la situación actual "conlleva a que el Estado Municipal tenga que afrontar las tareas de limpieza, conformando cuadrillas especiales a fin de volver al estado anterior la ciudad, lo cual muchas veces resulta casi imposible de abordar dada la extensión de cada una de ellas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario