Coparticipación: este es el gráfico que utilizó Alberto para explicar la quita de un punto a la Ciudad

El Presidente anunció la baja de un punto de ese índice para la Ciudad, que será trasladado a la Provincia. Lo hizo desde la Quinta de Olivos.

En medio de las manifestaciones policiales que elevaron la tensión política en el país, Alberto Fernández anunció este miércoles la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la Provincia, que será financiado mediante la transferencia de 1 punto de la coparticipación federal de la Ciudad hacia el distrito que gobierna Axel Kicillof.

Desde la Quinta de Olivos, y rodeado por diversos intendentes, incluyendo opositores, el Presidente anunció la medida en búsqueda de lograr financiamiento para costear los aumentos de sueldos que exigen los agentes de la Policía bonaerense, entre otros objetivos.

Durante su exposición, Fernández presentó un cuadro que compara la situación de las fuerzas de seguridad en la Ciudad y en la Provincia, teniendo en cuenta la extensión territorial, la población y el gasto per cápita en el rubro.

Cuadro coparticipación

En el mismo, se aprecia que, durante 2019, el ingreso per cápita mensual fue de $29.065 en Ciudad, mientras que en Provincia alcanzó un $15.660. Además, se remarca que el gasto per cápita en seguridad fue $16.901 en territorio porteño, y 6.702 en el distrito bonaerense.

El mandatario realizó el anuncio tras dos días de gran tensión debido a las protestas de la Policía bonaerense, que este miércoles llegaron hasta la Quinta de Olivos, generando el repudio de todo el arco político.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario