Ambito Nacional

Provincias rechazan decreto de Macri por basura importada

De la mano de una resolución del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), las provincias de signo opositor rechazaron el ingreso de residuos importados impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri, y esperan ahora que la Casa Rosada dé marcha atrás con la iniciativa.

La cumbre se desarrolló el lunes en la Ciudad de Buenos Aires y, según fuentes provinciales, no fue de la partida el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

Allí el foco estuvo puesto en el reciente decreto 591/2019 de Macri, que modifica la Ley de Residuos Peligrosos y habilita el ingreso al país de residuos sin certificado de inocuidad.

“Gracias al apoyo de la gran mayoría de las provincias, aprobamos esta resolución rechazando de plano este intento de cambio al anterior decreto”, sostuvo el subsecretario de Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli.

“Las provincias con representación oficialista manifestaron su apoyo al ingreso de residuos decretado por Nación, y las demás provincias, por mayoría y de forma contundente, rechazaron la iniciativa”, precisó el funcionario de Carlos Verna.

Tittarelli hizo hincapié en que se trata de una iniciativa riesgosa porque “abre la puerta al ingreso de un montón de residuos que no conocemos la peligrosidad que pueden llegar a tener” y “viola normativas vigentes en la Argentina, como es la Ley de Residuos Peligrosos y la Ley General de Ambiente”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario