Edición Impresa

Proyectar un 2019 aún mejor

Se acerca fin de año y comienza la hora de hacer balances del año que termina y proyectar el trabajo para el 2019. Los pilarenses podemos decir orgullosos que a pesar de las dificultades que enfrentamos todos, resultó un año razonablemente productivo. Terminaremos con casi 500 cuadras de asfalto realizadas, es el segundo año consecutivo que lo hacemos y junto a las 500 cuadras de veredas no solo cambiamos la fisonomía de los barrios, si no que además les damos seguridad y transitabilidad a miles de vecinos. En cuanto a educación, al principio de nuestra gestión nos propusimos lograr las 3 mil vacantes en el nivel inicial, y hoy, con un año de antelación podemos decir que ya superamos esa cifra creando media docena de jardines y ampliando casi una docena más. Nos llena de orgullo porque es la oportunidad para muchos de nuestros chicos de ingresar el sistema formal de educación, pero también es igualdad de oportunidades, es invertir en nuestro futuro.

La seguridad es otro aspecto en el cual crecimos muchísimo este año, incorporando móviles, con casi 1000 cámaras de seguridad, y sumando herramientas tecnológicas (Alerta Pilar, alarmas urbanas) que nos permiten actuar de manera más eficaz en la prevención del delito, para que nuestros vecinos se sientan más seguros y resguardados. En salud, este año logramos mejorar y consolidar el funcionamiento de nuestros hospitales y el sistema de ambulancias, gracias a la llegada del SAME. Y en atención primaria estamos invirtiendo junto a la Provincia para mejorar infraestructura, equipamiento y servicios médicos en el 90% de los CAPS mejorando la atención en los barrios. Estamos orgullosos de la obra del nuevo hospital materno infantil que está avanzado y que podremos inaugurar el año próximo. Es la primera vez en 30 años que en Pilar se construye un hospital desde cero.

Cerramos el año con dos cambios importantes: el Régimen de habilitaciones de Pilar que era complejo, y que ahora es un tramite sencillo y rápido. La ordenanza pasó de tener 160 artículos y 109 incisos, a un poco más de 30, modificando plazos que eran extenuantes y reduciendo al mínimo los pasos del proceso. El otro cambio importante es el código de ordenamiento territorial, planificando el crecimiento sustentable de nuestra localidad y preservando la identidad de nuestros barrios, propiciando a su vez un uso más adecuado del suelo para las próximas décadas.

Estamos entrando al año que viene con un presupuesto equilibrado y ordenado de acuerdo a las necesidades de nuestros vecinos. Vamos a hacer más obras de asfaltos, ampliar los servicios de agua y cloacas y brindar más seguridad, salud y educación que nunca antes. Terminamos el 2018 con mucho esfuerzo y con desafíos significativos pero la unidad de nuestra gente y los anhelos compartidos de progreso y mejora nos permitieron avanzar y proyectar un 2019 aún mejor. Sé que tenemos un enorme desafío por delante, y que este 2019 nos va a encontrar juntos trabajando por una Argentina, una Provincia y un Pilar mejor! Felicidades!

(*) Intendente de Pilar

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario