Mundo

PSA puede abandonar una planta en Inglaterra

Londres - El fabricante francés de automóviles PSA, que produce las marcas Peugeot, Citroën y Opel, entre otras, está dispuesto a cerrar su planta de Ellsmere Port, en el noroeste de Inglaterra, si el brexit sale mal, advirtió su presidente, Carlos Tavares, en una entrevista publicada ayer en el periódico Financial Times.

PSA ya había advertido que solo empezaría a fabricar su nuevo modelo Astra (Opel o Vauxhall) en esa planta si hay un acuerdo sobre el brexit. Pero en sus nuevas declaraciones fue más explícito.

“Francamente preferiría confiar (el nuevo Astra) a Ellsmere Port, pero si las condiciones son malas y no es rentable, entonces tengo que preservar el resto del grupo”, afirmó.

“Tenemos una alternativa a Ellsmere Port”, añadió, en referencia a una planta en el sur de Europa y pidió claridad sobre cómo funcionarán los intercambios comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea cuando se materialice el brexit.

La industria automotriz británica advirtió en varias ocasiones del riesgo si no hay acuerdo, lo que según sus previsiones haría perder 70 millones de libras diarias al sector.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario