Deportes

PSG cierra acuerdo top con nuevo sponsor para su camiseta

El programa de fidelidad del grupo hotelero Accor, conocido como ALL, será el sponsor principal en la camiseta del París Saint Germain a partir de la temporada 2019-2020 en sustitución del actual, la aerolínea Emirates, anunció este jueves el club campeón y líder de la Liga de Francia.

"Accor y el París Saint Germain anuncian hoy el cierre de un acuerdo global plurianual. ALL, el nuevo programa de fidelidad lifestyle de Accor, se convertirá en gran patrocinador y sponsor de la camiseta oficial del club desde la temporada 2019-2020", indica el comunicado, sin precisar la duración del mismo ni la cifra económica.

"Se puede estimar que se sitúa en el Top 4 de los mejores contratos europeos", confía una fuente cercana al club. Sería por lo tanto una suma comprendida entre los 70 millones de euros que paga Emirates por aparecer en la camiseta del Real Madrid, el número 1 en esta cuestión, y los 55 millones de euros de la marca Yokohama en el Chelsea.

Embed

El viernes tendrá lugar una conferencia de prensa con la participación del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, y el del grupo Accor, Sebastien Bazin, que fue presidente del club parisino durante varios meses en 2009.

El anuncio del nuevo patrocinador de la camiseta del PSG era esperado desde que se conoció que la compañía aérea Emirates no iba a renovar su contrato, que termina en junio y que, según varios medios, aporta al equipo francés entre 20 y 25 millones de euros anuales.

Aumentar los ingresos comerciales es un objetivo crucial para el gigante francés si quiere evitar sanciones por parte de la UEFA, que vigila al equipo por la cuestión del fair play financiero.

"Los 265 millones de clientes Accord se unirán a los 395 millones de hinchas que siguen a este club y a sus jugadores en las redes sociales en todo el mundo", se celebra en el comunicado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario