Lifestyle

Pussypedia: ¿qué preguntas llevaron a crear la enciclopedia online sobre la vagina?

Fue creada por una ilustradora y una periodista. El portal tiene versiones en inglés y en castellano. En un mes ya tuvo 130.000 visitas.

¿Las mujeres eyaculan? Durante 2016, la periodista estadounidense Zoe Mendelson discutió sobre este tema con su novio de ese entonces, y al no haber acuerdo, recurrió a Google. En las búsquedas encontró información de poca calidad, así que optó por consultar publicaciones médicas. Sin embargo, el lenguaje era muy técnico. Así llegó a la conclusión de que había muy poca información seria y con lenguaje accesible para conocer el cuerpo. Es entonces que nacio la idea de crear la Pussypedia.

Más de dos años después el proyecto se materializó con la ayuda de una amiga, la ilustradora mexicana María Conejo. Se trata nada más ni nada menos que de una enciclopedia digital gratuita con la que se proponen ofrecer información amplia y confiable sobre el cuerpo femenino.

El sitio http://www.pussypedia.net está exclusivamente dedicado a la "pussy", un término coloquial en inglés para denominar a la vulva, pero al que ellas dieron su propia definición: "una combinación de vagina, vulva, clítoris, útero, vejiga, recto, ano y quién sabe, quizá algunos testículos", refiere la página web.

Pero, en pleno siglo XXI, ¿por qué las fundadoras consideran que Pussypedia era un proyecto necesario? Conejo lo resume en dos frases: "La vergüenza es peligrosa" y "el conocimiento es poder".

pussypedia 2.jpg

En diálogo con BBC Mundo desde México, la ilustradora señaló: "Todos tenemos una actitud de que asumimos que ya sabemos cosas de nuestro cuerpo y también por eso mismo no hacemos preguntas sobre ciertas cosas. Pero en realidad, esa misma actitud nos limita un montón”.

El portal cuenta con una versión en inglés y otra en castellano. Comenzaron a funcionar en julio y hasta ahora recibieron más de 130.000 visitas. Allí responden preguntas sobre cómo lavar la vulva o bien interrogantes más complejas como la relación entre los pesticidas a la fertilidad.

Pussypedia fue posible gracias a una campaña en la plataforma Kickstarter para recaudar fondos. En apenas tres días lograron su objetivo. Y más tarde lo triplicaron: consiguieron tres veces más, cerca de u$s22.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario