Kicillof presentó un programa para reactivación de pymes: "Necesitamos un Estado al servicio de la industria nacional"

El gobernador bonaerense estuvo en Malvinas Argentinas y Quilmes para la puesta en marcha de arriBA PyMES. Se trata de un trabajo en conjunto entre varias entidades provinciales para potenciar el desarrollo de estas empresas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este jueves en Malvinas Argentinas y Quilmes el programa integral de reactivación productiva arriBA PyMES, cuyo objetivo primordial es ofrecer un trabajo en conjunto entre varias entidades provinciales para potenciar el desarrollo de estas empresas en toda el área.

Ante más de quinientos empresarios de los corredores Norte y Sur del Gran Buenos Aires, el funcionario bonaerense afirmó: “Necesitamos un Estado al servicio de las mayorías populares y de la industria nacional, porque la Provincia es el corazón productivo de la Argentina, y sus PyMEs son las que lo hacen latir”.

Axel Kicillof

Y agregó: “Estamos dando soluciones que permiten poner en marcha al entramado productivo”.

Kicillof criticó la ausencia del Estado durante la gestión de María Eugenia Vidal, la cual, consideró que "perjudicó fundamentalmente a pequeños y medianos empresarios de la Provincia".

"Hoy estamos acá para comunicarles que el gobierno está a disposición del sector productivo”, reafirmó el funcionario, antes de añadir: “No queremos que nunca más empresarios y empresarias tengan que cerrar debido a modelos neoliberales".

De ambos encuentros participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y su par de Quilmes, Mayra Mendoza.

Axel Kicillof

“Una de las grandes novedades es la ampliación de la línea de capital de trabajo del programa RePyME del Banco Provincia por 5 mil millones de pesos más, para brindarle financiamiento a nuestras pequeñas y medianas empresas que necesitan recuperar su capital de trabajo y encontrar financiamiento en condiciones razonables para ponerse en marcha”, aseguró Costa.

Asimismo, Cuattromo señaló: “Estamos cambiando las prioridades porque lo que tenemos que hacer desde el sector público es acompañar con herramientas innovadoras y que eso permita poner a la provincia de pie”.

En tanto, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destacó que arriBA PyMES propone que en la Provincia “se vuelva a producir y haya más trabajo” porque ese es el “motor que se necesita para salir adelante”.

Su par de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó que son las PyMES “que resistieron las que durante estos años cuidaron el trabajo y la producción nacional”, por eso “hoy estamos acá con la responsabilidad de generar políticas públicas para cuidar a esas empresas y para que puedan seguir desarrollándose”.

Axel Kicillof

Cómo funciona ArriBA PyMES

El programa ArriBA PyMES consta de cinco programas articulados entre ARBA, el Banco Provincia, y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Trabajo y Desarrollo Agrario que trabajarán de manera conjunta para desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer.

En otro de los beneficios del plan, más de 600 mil pymes, comercios y cooperativas podrán cancelar sus deudas impositivas en cuotas hasta diez años y más de 30.000 se verán alcanzadas por el programa que permite regularizar sus compromisos por infracciones laborales.

En tanto desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también se trabaja con el programa “Buenos Aires ActiBA” para diseñar políticas específicas para cada sector productivo, y en una “Red de Comercios de la Provincia” para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

De los eventos también participaron miembros del gabinete, legisladores provinciales e intendentes de la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario