Lifestyle

¿Qué automóviles prefieren los argentinos?

Un sondeo realizado en seis países de Latinoamérica evidenció que en nuestro país se buscan los vehículos tipo Pick-Ups y prefieren las marcas alemanas. Los millenials son los principales compradores.

¿Qué busca un argentino a la hora de elegir un vehículo? Esa fue una de las preguntas de un estudio privado que analizó las preferencias de los usuarios en seis países en Latinoamérica, precisamente en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México y Uruguay.

Del sondeo, realizado por Mercado Libre Vehículos se desprendió que a nivel continental el 33% de la demanda de automóviles se concentra en el segmento de millenials, igualando ya al segmento tradicional de compradores entre 35 y 44 años.

La mayor parte de la demanda de todos los países relevados se concentra en usuarios entre 25 y 44 años salvo en Uruguay, donde el segmento preponderante tiene entre 35 y 54 años.

En lo que a procedencia se refiere, los usuarios en Argentina y Uruguay prefieren las marcas alemanas mientras en Brasil y México las estadounidenses y en Colombia y Chile las japonesas. Las marcas francesas solo ingresan al podio en Argentina y Colombia.

En cuanto a las similitudes, los modelos tipo sedán son los más buscados por categoría en todos los países relevados salvo en México, donde el interés por modelos SUVs es muy superior al promedio regional.

A la hora de elegir el color del vehículo, los preferidos son el blanco, el negro y el rojo. Esto se repite en toda la región salvo en Brasil, donde en vez de negro se busca el plateado.

Del lado de la oferta, de manera agregada para toda la región, el top 3 está integrado por marcas de origen estadounidense, seguido por las alemanas y las japonesas, en ese orden. La marca individual con mayor oferta es Chevrolet, que ocupa un lugar en el podio en todos los países, salvo en Argentina. Algo similar ocurre con Volkswagen, ocupando los primeros puestos en todos los países relevados, salvo en Chile y Colombia.

Respecto a los vehículos de orígen chino, el mayor crecimiento interanual de la oferta se evidencia en Chile, seguido por Argentina, mientras que en el resto de los países la presencia es marginal.

Lo que se busca a nivel local

Un dato destacable del mercado de vehículos en el país es la marcada demanda por las Pick-Ups, en tanto tanto la Toyota Hilux como la Ford Ranger están en el podio de modelos más buscados. El Volkswagen Gol completa la terna. Al filtrar por marcas, las más requeridas son Volkswagen, Ford y Peugeot. Si se agrupa por procedencia, el 26,4% de la demanda se concentra en marcas alemanas, seguida por un 24,4% de marcas estadounidenses y un 22,5% en marcas francesas.

Más del 60% de las búsquedas por tipo de vehículo se concentran en hatchbacks, sedanes y SUVs. Es el único país de los relevados donde los autos tipo coupé deportiva están entre los más buscados por tipo.

“El volumen de oferta y demanda de vehículos de todo tipo dentro de la plataforma de Mercado Libre viene mostrando importante crecimiento año contra año, lo que nos transforma en el actor más relevante de la región en este segmento. La variedad y facilidad de los filtros de búsqueda permiten publicar y encontrar en segundos el vehículo ideal desde nuestra aplicación móvil”, sostuvo Hernán Ibáñez, Gerente Comercial de Mercado Libre Clasificados Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario