Información General

¿Qué es el cosplay?

Se trata de una práctica en la que sus aficionados se disfrazan de distintos personajes. Su origen es Japón, pero se extendió a todo el mundo.

El hijo del precandidato presidencial Alberto Fernández, tomó protagonismo en la agenda mediática de los últimos días a raíz del regreso a la escena grande de la política de su padre. Estanislao es un reconocido cosplay y drag queen, muy seguido en las redes sociales, y muy respetado dentro de quienes practican esa tendencia.

El término cosplay proviene de la expresión costume play, que puede traducirse como “juego de disfraz”. En general, quienes lo practican se disfrazan de personajes de historietas, cine, videojuegos o literatura.

El cosplay surgió en la década de 1970 en los llamados comic markets de Japón, a cuyos encuentros muchas personas comenzaron a asistir con disfraces. Con el tiempo la tendencia se popularizó en todo el mundo y llegó a distintos ámbitos.

De hecho, en las convenciones de comics no pueden faltar los concursos de cosplay y más allá de esos certámenes la mayoría de los asistentes lo hacen disfrazados.

Estanislao es conocido en las redes como "Dyhzy". Solo en Instagram tiene cerca de 40 mil seguidores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario