Negocios

¿Qué es Slack, la app para empresas que debutó en Wall Street y ahora vale u$s 20.000 millones?

Se trata de una plataforma de comunicación y mensajería en los lugares de trabajo. Utilizó un sistema de cotización directa para salir a cotizar en Nueva York.

Slack Technologies, la plataforma de comunicación y mensajería en los lugares de trabajo debutó ayer en la Bolsa de Nueva York con un alza de hasta 49,54% al cierre de la operatoria y un precio final de u$s 38,70 por acción.

La compañía con sede en San Francisco (California, EE.UU.) debutó en Wall Street pocos minutos después del mediodía con una primera cotización de u$s 38,50, muy por encima del precio de u$s 26 que fijó anoche previo a su lanzamiento y durante la sesión llegó a superar los u$s 40.

Slack nyse.jpg
<p>Con el precio de cierre, la compañía consiguió una capitalización bursátil de 19.500 millones de dólares.</p>

Con el precio de cierre, la compañía consiguió una capitalización bursátil de 19.500 millones de dólares.

Con el precio de cierre, la compañía consiguió una capitalización bursátil de 19.500 millones de dólares, por encima de lo que esperaban los analistas, señaló EFE.

Slack llegó al mercado bursátil diez años después de su fundación en 2009 convertida en un "unicornio" y lo hace a través de un mecanismo inusual: la cotización directa, igual que hizo Spotify en su momento. El llamado listado directo, que difiere de una salida a bolsa tradicional en que no recauda fondos nuevos, pondrá a prueba un método pionero, ensayado el año pasado por la empresa de transmisión de música Spotify Technology.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Do yourself a favor, and turn the volume up for @slackhq (NYSE:WORK)

Una publicación compartida de NYSE - We Are Living Tech (@nyse) el

El debut de Slack sigue a una serie de OPI tecnológicas muy anticipadas, algunas de las cuales, entre ellas Uber Technologies Inc y Lyft Inc, tuvieron inicios decepcionantes para los analistas y operadores.

El modelo de cotización directa ofrece a Slack la oportunidad de ahorrar significativamente en comisiones de banca de inversión y evita acuerdos que de otra manera evitarían que muchos accionistas actuales vendan sus acciones.

De acuerdo con los analistas de Wall Street, el listado directo de Slack podría ser seguido por otras grandes empresas de tecnología, como Airbnb, que está considerando hacer público un enfoque similar.

Slack espera pagar u$s 22,1 millones en honorarios a sus asesores financieros. En comparación, los bancos ganaron u$s 85 millones en comisiones de la salida a bolsa de 2017 de Snap Inc, que valía alrededor de u$s 31.000 millones en el momento de su cotización pública.

You've Probably Heard of Slack.mp4

La inclusión directa de Spotify en abril de 2018 fue percibida como un éxito en ese momento, con un número saludable de compradores y vendedores.

Más de un año después de salir a bolsa, las acciones de Spotify se cotizan alrededor de un 15% por debajo de donde debutó, ya que la compañía de transmisión de música sacrifica los márgenes de ganancia para generar crecimiento.

Los ingresos de Slack aumentaron más del 80% a u$s 400 millones en 2018, cuando sus pérdidas por operaciones fueron de u$s 143,85 millones. Tiene más de 90 millones de usuarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario