Deportes

¿Qué le planteó Claudio "Chiqui" Tapia a Gianni Infantino?

El presidente de AFA le habló al mandatario de la FIFA sobre las dificultadores de armar amistosos con equipos europeos. Además, le pidió que interceda por la sanción que la Conmebol le impuso a Lionel Messi.

El presidente de AFA, Claudio Tapia se reunió en la últimas horas con el máximo dirigente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, para plantearle las dificultades que tiene el seleccionado argentino para disputar amistoso frente a representativos importantes de Europa, a pocos días de enfrentar justamente a Alemania en Dortmund.

Tapia viajó a Milán, donde se llevará a cabo este lunes la entrega de los premios The Best, y mantuvo un encuentro con Infantino en el que además aprovechó para manifestarle otras preocupaciones sobre distintas situaciones que afectan al fútbol sudamericano.

"En Milano, en la previa a la gala de los premios The Best. Un gran placer y orgullo saber que el camino que iniciamos para refundar el fútbol argentino es bien recibido y aceptado en todo el mundo deportivo, tal como hoy me lo hiciera saber y recalcado el presidente Infantino", escribió Tapia en su cuenta de Twitter.

Embed

Por otro lado, Tapia intentará que Infantino interceda para que la Conmebol le reduzca la sanción de tres meses, que también le aplicaron por cuestionar la la Confederación Sudamericana de Fútbol, a Lionel Messi, después de esa Copa América de Brasil, y que se cumplirá el próximo 3 de noviembre.

Para ello la AFA realizó una presentación ante la Conmebol el pasado viernes, con el objetivo de que le sea reducida la pena al capitán argentino "por lo menos un mes", con el objetivo de que justamente pueda estar presente el próximo 9 de noviembre en el amistoso ante Alemania que organiza la empresa Adidas, originaria de ese país y patrocinante del seleccionado argentino y del propio Messi.

Tapia le particularizó a Infantino sobre la problemática para conseguir rivales europeos en las fechas FIFA, ya que las selecciones de aquel continente no cuentan con disponibilidad en el calendario.

Es que en esas ventanas internacionales en Europa suelen disputarse las eliminatorias de la Eurocopa, la Euro, el Mundial y la flamante Liga de las Naciones. Por eso, como sucede en cada fecha FIFA, Argentina, al igual que Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, entre más, no pueden contar con equipos europeos para medirse y prepararse de cara a las eliminatorias y la Copa América del año próximo.

El seleccionado argentino podrá jugar este amistoso con Alemania en octubre (cuatro días después se enfrentará a Ecuador, en Barcelona), debido a que los germanos tienen libre la próxima fecha en la competición continental.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario