Espectáculos

"¿Qué pretende usted de mí?": la mítica frase del cine argentino que la "Coca" Sarli nunca dijo

Cuando se habla de Isabel “Coca” Sarli, una mítica frase invade las cabezas del imaginario popular argentino: “¿Qué pretende usted de mí?”. Sin embargo, y para el desencanto de muchos, se trata simplemente de eso, de un mito.

La célebre frase se le atribuye a Sarli en la película “Carne”, dirigida por Armando Bó. Durante años, se popularizó que arrinconada por Romualdo “El Macho” Quiroga dentro de un camión repleto de medias reses, quien pretendía violarla, Delicia le grita: “Canalla, ¿qué pretende usted de mí?”.

Sin embargo, la escena existe, pero Sarli nunca dice esa frase. Con la voz partida por el miedo, el personaje de Delicia mira a los ojos a “El Macho” y le grita: “Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace”.

La frase, no exacta como la recuerda el imaginario popular, si sale de los labios de Sarli en la película “Y el demonio creó a los hombre”, también dirigida por Bó. Allí, la actriz dice: “¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí?”.

Para traer más confusión, en 2004 la Bersuit Vergarabat citó a Sarli para el video la “Argentinidad al palo” y la hizo grabar la popular frase para superponerla con la escena de “Carne” y convertir el mito en realidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario