Información General

Qué servicios afectó el masivo apagón

El apagón afectó los servicios de agua y transporte. Vuelos, con normalidad.

Un apagón masivo mantuvo sin servicio eléctrico al país desde la madrugada del domingo, debido a una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”, según informó la compañía Edesur. A raíz del desperfecto, varios servicios se vieron afectados.

Subtes: la empresa Metrovías informó que todas sus líneas de Subtes y el Premetro se vieron afectadas y no prestaron servicios durante gran parte del día. Pasadas las 16 horas, la Línea A y el Premetro comenzaron a reanudar sus servicios.

En tanto que el resto de las líneas dependientes de la empresa continúan sin funcionamiento.

Embed

En el caso de los trenes, la situación fue similar a la del servicio de subtes. Todas las líneas se vieron afectadas a raíz de la caída del suministro eléctrico pero poco a poco comenzaron a regularizar el servicio a partir de las 16:30.

LÍNEA URQUIZA: Funciona con servicio limitado entre Lacroze y Rubén Darío.

LÍNEA SAN MARTÍN: Servicio reducido entre Villa del Parque y José C. Paz y corte de vías en Sol y Verde.

LÍNEA SARMIENTO: Servicio normalizado, Once-Moreno.

LÍNEA ROCA: El servicio comenzó a normalizarse pero con demoras.

LÍNEA BELGRANO SUR: Con servicio reducido desde Marinos y Catán hasta Tapiales.

LÍNEA MITRE: Funciona con demoras en todos sus ramales.

En cuanto al suministro de agua, Aysa también sufrió el apagón y afectó el normal funcionamiento en todo el país. Pero poco después de las 17, la empresa comunicó que el sistema fue restablecido pero de forma paulatina, por lo cual solicitaron a los usuarios "hacer uso racional". Mientras tanto informaron que podría registrarse baja presión y turbiedad.

Embed

Vuelos: En Aeroparque y Ezeiza el servicio de vuelos funciona con normalidad debido a que tienen generadores eléctricos.

Estaciones de servicio: muchas estaciones de servicio no estuvieron abiertas en las primeras horas de la mañana. Luego fueron operando con normalidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario