Espectáculos

¿Quién es la famosa actriz detrás del poster de "Belleza Americana"?

Hace 20 años era era una modelo desconocida para el público en general. Pero hoy es una actriz mundialmente famosa.

A 20 del estreno de la aclamada “Belleza Americana” se reveló un curioso detalle sobre el icónico poster de la película. El mismo muestra la mano de una mujer –hasta ahora anónima- sobre su abdomen sosteniendo una rosa roja. Pero se supo su nombre y resulta que hoy es una mundialmente conocida actriz.

“Belleza Americana” se estrenó en 1999. El controversial film contaba una crisis existencial de Lester Burnham (Kevin Spacey) quien a sus 42 años vivía una vida infeliz, al igual que su esposa y su hija. Con la familia al borde del colapso el protagonista se obsesiona con una amiga (Mena Suvari) de su hija adolescente. Una trama ya de por sí muy polémica, aunque tocaba otros temas como la infidelidad y la homofobia, y que generó fuertes revuelos tras su presentación.

Mena-Suvari-1920.jpg
Mena Suvari, en Belleza Americana.
Mena Suvari, en Belleza Americana.

Pero más allá de la trama –o quizás por ella mismo también- es que el poster de la película que mostraba a una joven desnuda quedó tan grabado para el público.

Fue Christina Hendricks, famosa por su papel de Joan Holloway en la serie Mad Men, quien reveló que es su mano la que aparece en el póster. En esos años se dedicaba al modelaje de manos.

"Dato curioso… espera… solía ser modelo y, a veces, modelo de mano… esta es mi mano y el estómago de otra modelo… orgullosa de ser parte de esta película de CUALQUIER MANERA !!! #belleza americana", escribió en Instagram.

Dirigida por Sam Mendes, "American Beauty" ganó los Oscar por Mejor guion, Mejor director, Mejor actor (Kevin Spacey) y Mejor película.

christina-hendricks-s2611x3917-435079.jpg
Christina Hendricks.
Christina Hendricks.

Por su papel en Mad Men, Christina Hendricks fue recompensada por su trabajo: recibió seis nominaciones consecutivas a los premios Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie dramática y desde entonces ha salido en películas como "The Neon Demon" y "Toy Story 4".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora