Deportes

Racing empató con Banfield y dejó escapar una gran oportunidad de seguir bien arriba

Igualaron sin goles en Avellaneda. El local perdió terreno respecto al líder Argentinos y la visita sumó un punto valioso, en una cancha difícil, para tomar un poco más de aire en su lucha por no descender.

Racing Club terminó frustrado tras empatar 0 a 0 con Banfield en el Cilindro de Avellaneda, donde los dirigidos por Julio Falcioni desarrollaron un sistema táctico muy al estilo de su entrenador para confundir al conjunto local, que de esta manera debió conformarse con permanecer en el cuarto puesto de la Superliga al continuar esta noche la undécima fecha.

El partido tuvo intensidad de principio a fin, con un Banfield bien posicionado tácticamente, lo que le permitía recuperar rápido la pelota y acercarse con posibilidades al arco de Gabriel Arias.

Y Racing, al ver cortados sus circuitos futbolísticos se dedicó a explotar el remate de media distancia, algo que le permitió lucirse al reaparecido arquero colombiano Mauricio Arboleda, que volvió a la titularidad después de siete meses, ya que el lunes 22 de marzo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia (derrota 3-2 con Hernán Crespo como técnico) había actuado por última vez.

En el segundo tiempo Racing intentó acorralar a Banfield, pero con más desesperación que fútbol e impelido por la presión de su gente que veía como se le escapaba la posibilidad de arrimarse al lote de los que encabezan el campeonato.

Y para colmo pudo quedarse con las manos vacías porque cada contra de Banfield generó peligro, sobre todo en las postrimerías de la etapa inicial y a mitad de este segundo tiempo en que Racing perdió parte de la dinámica ofensiva que había observado con el tándem por derecha que constituyeron Iván Pillud y Matías Zaracho.

Es que por ese costado fue en crecimiento permanente el lateral Claudio Bravo, integrante del seleccionado que competirá en el Preolímplco del año próximo.

Por eso el final, con un Diego Abal "perdonándole la vida" a Luciano Gómez, de Banfield, cuando estaba amonestado y tomó de la camiseta a un rival, fue de silbidos para los jugadores racinguistas, entre los que estuvieron los ex "Taladro" Darío Cvitanich y Alexis Soto.

Embed

El rendimiento de Racing fue pobre pese a que Eduardo Coudet lo desmintiera y "acusara" a Banfield de "jugar con ocho hombres atrás", pero lo concreto fue que el equipo que dirige Julio Falcioni fue superior tácticamente a su rival, aunque el técnico local no lo reconociera y argumentara como si hubiese estado "en otro partido".

De esta manera Banfield se quedó fuera de la zona de descenso por encima de Aldosivi, que ofrece de "separador" entre el “Taladro” y Rosario Central y Patronato, que están compartiendo el primer escalón de los que están perdiendo la categoría, contando por debajo de ellos a Central Córdoba y Gimnasia La Plata.

Mientras que Racing, que aspiraba a quedarse como único escolta de Argentinos Juniors, con 20 unidades se sitúa a cuatro del "Bicho", único puntero con 24, mientras que Boca y River tienen 21.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario