Deportes

Racing no detiene su marcha al título

En Avellaneda venció 3-1 a Huracán con goles de Cristaldo, Lisandro López y Sigali y recuperó la punta en soledad. Pese a la presión que le da Defensa y Justicia, los dirigidos por Coudet se hacen fuertes y no se bajan de la punta.

Racing Club derrotó a Huracán, por 3-1, por la decimoséptima fecha de la Superliga, y volvió a quedar como único líder, tres puntos por encima de Defensa y Justicia.

Jonatan Cristaldo (34m.PT), Lisandro López (26m.ST), de penal y Leonardo Sigali (44m.ST) marcaron los goles de Racing; mientras Carlos Auzqui (3mST) había establecido el empate parcial en este partido correspondiente a la fecha 17

El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Néstor Pitana, quien expulsó en Huracán al citado Auzqui (42m.ST) por doble amonestación y a Andrés Chávez (48m.ST) con tarjeta roja directa por agresión.

Fue mejor Racing durante los primeros minutos, cuando presionó sobre el campo rival y con Ricardo Centurión como el jugador más desequilibrante.

En el primer intento ofensivo, el chileno Marcelo Díaz probó desde afuera del área y contuvo el paraguayo Antony Silva.

No obstante, Huracán se mostró firme en el mediocampo y en defensa, por momentos, con línea de cinco atrás, lo que motivó que Lucas Gamba y Lucas Barrios quedaran muy aislados.

Con el correr de los minutos, Racing se volvió impreciso, lo cual le permitió al "Globo" plantarse mejor en el mediocampo y salir rápido de contragolpe.

Así, lo tuvo en los pies de Walter Pérez, que remató mal y sin potencia dentro del área grande y la pelota salió desviada; y luego tras una pérdida del balón de Racing en ataque, Gamba remató desde afuera del área y el envío pasó al lado del palo derecho del arco de Silva.

Pero fue Racing el que abrió el marcador, tras un tiro libre desde la derecha de Guillermo Fernández (que llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante River en la próxima fecha) que cabeceó Alejandro Donatti al palo izquierdo y tras el rebote Cristaldo la metió con el pecho.

Después del gol, Racing se plantó mejor en el campo y fue a buscar el arco rival. Además cada intervención de Lisandro López le dio claridad al ataque "académico".

En el complemento, Huracán llegó al empate en la primera que tuvo, con un pase de Israel Damonte a Auzqui, quien quedó cara a cara con Gabriel Arias y definió a su palo izquierdo.

A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, con más ímpetu que fútbol y claridad.

Huracán puso una línea de cinco defensores en el fondo y se paró para salir de contra. Por eso, Racing no encontró espacios para quebrar la resistencia "quemera".

En ese contexto, el lateral Renzo Saravia definió mal dos opciones claras de gol, pero el local logró quebrar la resistencia del rival luego de que Fernández rematara y la pelota diera en la mano del recién ingresado Pablo Álvarez adentro del área


Embed

El goleador "Licha" López transformó el penal en gol con un remate cruzado al palo derecho de Silva, que se arrojó hacia ese lado pero no llegó.

Sobre el final y en una réplica, el también ingresado Darío Cvitanich habilitó a Fernández, que definió por arriba del arquero y sacó un defensor cerca de la línea.

Y el zaguero Sigali decoró el resultado en otro contraataque, para asegurar la victoria de Racing y la punta en soledad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario