Deportes

Racing sufre una baja sensible: Augusto Solari se rompió los ligamentos cruzados

El volante se lesionó en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La recuperación le demandará 6 meses.

El mediocampista de Racing Augusto Solari sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará seis meses sin jugar.

Solari, de 27 años, será operado en los próximos días y estará a disposición para aproximadamente el mes de marzo, por lo que no podrá hacer la pretemporada a la par de sus compañeros.

El futbolista se lesionó este domingo en el empate 0 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y fue reemplazado, a los 19 minutos del segundo tiempo, por Matías Rojas.

A través de su cuenta de Instagram, su esposa le dio palabras de aliento: "En un mismo año sos felizmente campeón y a los pocos meses la vida te da un cachetazo inesperado. Un día estás arriba y otro día abajo. Lo importante es aceptar lo que toca y mirar hacia adelante. Estoy 100 por ciento segura que le vas a dar pelea a esta situación y que saldrás con más fuerzas y siendo aún mejor. Con vos en todas".

Luego de haberse realizado los estudios y todavía sin haber conocido el grado de la lesión, Solari dijo en una improvisada rueda de prensa: "En esa jugada que piso y quiero salir rápido se me venció la rodilla y sentí mucho dolor. Salí llorando porque fue un dolor que nunca había sentido, si bien había tenido esguince de rodilla este fue un poco más doloroso".

Sin embargo, vislumbraba un panorama no tan complejo porque, según afirmó, "el médico del club me comentó que podía no ser tan grave", después de haberlo revisado post partido, aunque los estudios terminaron por confirmar una grave lesión.

Con este escenario, Racing está en condiciones de incorporar un futbolista en su lugar, aunque todavía no existe una decisión tomada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario