Deportes

Racing venció a Aldosivi y continúa prendido en los primeros puestos

El equipo de Coudet acumuló su sexto partido sin derrotas y quedó a dos puntos de Boca Juniors y Argentinos.

Racing Club derrotó esta noche a Aldosivi de Mar del Plata por 2-0 y continúa prendido en los puestos de vanguardia, al continuar este sábaso la novena fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo de Avellaneda, dirigido por Eduardo Coudet, hilvanó el sexto cotejo sin perder y quedó a dos puntos de la línea de los provisorios líderes, Boca Juniors (jugará mañana ante Defensa y Justicia) y Argentinos Juniors (le ganó hoy a Arsenal).

Jonatan Cristaldo, mediante un cabezazo, abrió la cuenta para Racing (16 unidades), a los 33 minutos de la primera etapa.

Y el goleador Lisandro López, a través de un tiro penal, ensanchó las cifras, a los 12m de la segunda parte.

El 'Tiburón' marplatense es la contracara: sumó su quinto partido sin triunfos, encadenó su séptima derrota consecutiva en condición de visitante y cayó en zona de descenso, con un promedio de 1,117, que solamente supera la línea de Gimnasia La Plata (0,983).

En los primeros 45 minutos, el equipo del 'Chacho' Coudet exhibió practicidad y facturó en la oportunidad más clara que tuvo, tras un centro desde la izquierda de Matías Rojas, que fue cabeceado por Cristaldo (33m.).

Antes de esa maniobra, el elenco marplatense se había mostrado un poco más prolijo en el trato del balón, aunque -claramente- le faltó potencia como para inquietar al neuquino Arias, a excepción de un remate del colombiano Rincón (18m.).

Embed

En la segunda mitad, el conjunto de Avellaneda se adelantó en el terreno con el propósito de hallar la tranquilidad de un segundo gol. Y lo consiguió, también, casi en la primera aproximación nítida que tuvo, a partir de una jugada de interpretación del árbitro.

Es que Mauro Vigliano consideró intencional una mano en el área cometida por el volante Gastón Gil Romero y sancionó el pertinente penal. La ejecución, a cargo de Lisandro López, entregó el 2-0 que estiraba la diferencia.

Y de allí hasta el cierre del partido, el conjunto marplatense, que acumula una marca de cinco sin ganar (un empate, cuatro derrotas) y figura en zona de descenso, buscó el descuento, pero expuso sus limitaciones ofensivas, más allá del cambio de entrenador (Fabio Radaelli asumió como interino en reemplazo de Gustavo Alvarez) y de un dibujo táctico (4-4-2) que buscó algo más de protección en torno a su valla.

Racing, con espacios, consolidó la victoria, diseñando una performance convincente, aunque sin brillo.

De hecho, el ingresado Barbona dispuso de una inmejorable chance para aumentar las cifras, pero su tijera se estrelló en el palo (38m.), después de una limpia llegada por el sector izquierdo.

De esta manera, el ganador de la última Superliga mejoró la imagen otorgada la semana pasada en el choque ante Rosario Central (1-1) y continúa prendido entre los de arriba. En la décima fecha jugará ante Boca en la Bombonera, pero recién el sábado 19, cuando se reanude la actividad, tras la fecha FIFA de la próxima semana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario