Mundo

Racista campaña de Bolsonaro transforma una mujer negra en blanca

Una imagen de una universitaria tiene superpuesta una mano blanca que sostiene el diploma. Fuete repudio en redes sociales.

Una polémica envuelve nuevamente al gobierno de Jair Bolsonaro. El Ministerio de Educación publicó una campaña publicitaria muy cuestionada por su contenido racista: una mujer negra universitaria tiene superpuesta una imagen de una mano blanca que sostiene un diploma.

En las redes sociales repudiaron el anuncio, donde aseguran que la mujer fue sometida a un “blanqueamiento”, escondiendo un mensaje muy peligroso para la sociedad. “Mujer negra con diploma en mano blanca? Qué es eso? En serio pago los impuestos para ser cargado así”, fue uno de los miles de mensajes.

Embed

La campaña correspondía al último día de inscripciones para solicitar becas universitarias. El Ministerio de Educación ofrecía subvenciones que iban desde el 50% al 100% mediante al programa Programa Universidad para Todos (Prouni).

La educación en Brasil atraviesa un delicado momento. El gobierno de Bolsonaro recortó el presupuesto de la cartera que depende de Abraham Weintraub un 30%. Esto desencadenó masivas manifestaciones en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario