Información General

Ranking de denuncias en Capital: Administradores de consorcio ingresaron al podio

Según datos de Defensa al Consumidor de la Ciudad la principal causa son los problemas en las liquidaciones de expensas. Se recibieron 681 quejas contra este rubro (casi 6 por día)

Los vecinos porteños no pasan por alto las complicaciones que tienen con los servicios en la Ciudad. Las empresas que proveen cable e internet encabezaron la lista de quejas, seguidos por lo bancos y los administradores de consorcios. En total, Defensa al Consumidor de la Ciudad recibió 7071 denuncias en el primer cuatrimestre del año.

Los dos rubros que encabezan el ranking ya tienen larga experiencia en el ámbito de las quejas. Pero los administradores de consorcio son la figurita nueva. De acuerdo a los datos brindados por Defensa al Consumidor de la Ciudad, entre enero y abril de este año, las quejas contra los administradores se duplicaron. Los números arrojan que se recibieron 314 denuncias en el primer cuatrimestre del 2018 versus 681 en el mismo período de este año. De hecho, en el ranking anterior, habían ocupado el sexto puesto en cuanto a quejas recibidas. Según estas cifras, se labraron casi seis denuncias por día contra los administradores.

Los consorcistas denunciaron como causa fundamental problemas con la liquidación de expensas y que el administrador se niega a realizar trabajos de conservación del edificio. Muchas veces esto último sucede por la morosidad en las expensas, que en los últimos meses aumentó un 30%. Ante esta situación, los administradores deciden dejar algunos temas de lado, como por ejemplo, los relacionados a la estética del inmueble.

Defensa del Consumidor.jpg

De las 7071 denuncias recibidas, un 30% fueron destinadas a las empresas que proveen servicios de tv por cable que además ofrecen el suministro de internet y telefonía. Con un total de 1669 denuncias se pusieron a la cabeza del ranking. Los porteños denunciaron la provisión defectuosa de servicios que en algunos casos llegó al corte total, también incumplimiento en el procesamiento de la baja del servicio y de las promociones, ofertas y bonificaciones. Finalmente y en menor medida, los consumidores se quejaron por el precio excesivo vinculado a un incremento de tarifa presuntamente no informado o que era desconocido por ellos.

En segundo lugar, los que más quejas recibieron fueron los bancos y proveedores de servicios financieros como las grandes tiendas que ofrecen tarjetas de crédito propias. Este rubro comercial agrupó 1303 denuncias, un 24% del total. La principal problemática denunciada es el débito por servicios no convenidos o cargos indebidos en las tarjetas de crédito. La falta de información, el incumplimiento de ofertas y bonificaciones, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario