Edición Impresa

Rappi se asocia para sumar médicos y remedios a domicilio

La plataforma de delivery cerró un acuerdo con el gigante biofarmacéutico francés Sanofi. En una primera instancia distribuirá medicamentos de venta libre, luego irá por la asistencia médica en el hogar.

El avance de Rappi parece no tener límites ni discriminar segmentos de negocios, ahora la aplicación de teléfonos móviles está trabajando para sumar el servicio de envío de médicos a domicilio, algo así como RappiMédicos que también podrían sumar la confección de recetas y hasta la entrega de medicación.

El primer paso ya está dado porque la compañía de origen Colombiano y que está en la Argentina hace poco más de un año, se está asociando con el gigante biofarmacéutico francés Sanofi para ofrecer servicios de asistencia médica en América Latina. La sociedad ofrecerá inicialmente productos de atención médica de venta libre para el consumidor, dijo Sanofi en un comunicado, sin revelar los términos financieros del acuerdo.

Por supuesto que la distribución de medicamentos a domicilio es al menos polémica pero desde la plataforma alegan que todo el procedimiento respetará las normativas vigentes y que quieren convertirse “en la opción para el cuidado de la salud digital en América Latina”.

Se prevé que el servicio comience a estar disponible en abril próximo en Colombia para luego extenderse a los otros seis países de la región -incluida la Argentina- donde tiene presencia.

En una segunda etapa quiere sumar más servicios tales como “suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio”, según detallan.

El objetivo de Rappi es ofrecer la mayor gama de productos y servicios posibles, desde delivery de comida, pasando por compras del supermercado, kiosco, hasta dinero en efectivo.

En la Argentina será además la primera compañía que traiga al país el alquiler de monopatines eléctricos, con fecha estimada el segundo semestre de este 2019.

Más allá del crecimiento exponencial de Rappi, no solo en la Argentina sino en la región -con una valoración de mercado que supera los u$s1.000 millones- también afronta serios conflictos respecto a su fuerza laboral. Sin ir más lejos, esta semana la Justicia Nacional de Trabajo ordenó a la empresa que reincorpore a tres repartidores que fueron bloqueados por la plataforma luego de reclamar por mejores condiciones laborales para sus compañeros.

La relación de la empresa con los repartidores -quienes deben pagarse el monotributo y ART- continúa siendo un tema de discusión que no encuentra una solución en el corto plazo.

Compañías como Glovo, Rappi o Uber están revolucionando el negocio de los servicios pero a la par también generando nuevas relaciones laborales que por el momento no están siendo contempladas por las legislaciones laborales. Ahora, con la sumatoria de médicos a domicilio se abre una nuevo polémica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario