Economía

Rappi y Coto se alían para la entrega de compras por internet

A través de la aplicación de delivery, los clientes del supermercado podrán tener un servicio de "personal shoppers" que los ayudará a optimizar sus compras.

El supermercado Coto y la startup de delivery Rappi sellaron una alianza estratégica con el objetivo de “revolucionar las compras digitales”, tal como anunciaron ambas firmas en un comunicado.

Según detallaron, Coto será “Súper aliado” de Rappi y de esta manera los compradores podrán realizar sus encargos en la plataforma de la aplicación para celulares y recibir los productos en su hogar.

“Nuestro objetivo es siempre estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y servicios que ofrezcan a los consumidores soluciones reales que les simplifiquen y les ayuden en su actividad cotidiana”, detalló al respecto Roberto Mayo, gerente de publicidad y marketing de Coto.

Esta asociación es muy similar a la que rubricó el mes pasado la cadena de supermercados Carrefour con las también aplicaciones de delivery Glovo y Pedidos Ya, principales competidoras de Rappi.

En el caso de Glovo, la empresa ofrece el diferencial de concretar la entrega de la compra en menos de 30 minutos, mientras que la alianza entre Carrefour y PedidosYa abarca por el momento a seis locales de tipo markets, “ubicados en sitios claves y estratégicos de Capital Federal”.

Mientras tanto y en lo que respecta estrictamente a Rappi, la plataforma ya ofrecía una solapa especial dentro de su aplicación para concretar compras en el supermercado, pero ahora tiene a Coto como su socio estratégico.

Al respecto, Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo (CPG) de Rappi, explica: “Nuestra meta no es sólo cambiar las formas de comprar, sino cambiar el mundo de nuestros usuarios, brindando una herramienta completa y sencilla que solucione todas sus compras y les permita tener más tiempo y energía para sus vidas y pasiones”.

En cada tienda aliada, Rappi cuenta con compradores expertos (“personal shoppers”) que se encargan de seleccionar los productos, ofreciendo un servicio dinámico y personalizado que es una de las marcas diferenciales de la empresa.

“Nuestros usuarios tienen contacto directo con los personal shoppers, capacitados para ofrecer soluciones y opciones que hacen que la experiencia sea como estar allí, pero con la ventaja de hacerlo desde la casa o el trabajo y de manera más rápida”, remarca Epifanio. Mientras tanto, Coto, que actualmente cuenta con más de 120 sucursales, 19.000 empleados y el mayor centro de distribución del país, se ubica entre los líderes locales en el segmento de venta digital de alimentos y bebidas. “Nuestra alianza con Rappi es un paso lógico. En Coto nos caracterizamos por estar atentos y seguir de cerca los cambios en los hábitos de consumo y Rappi ha demostrado ser el más competitivo en el nuevo mundo de las apps de compras”, comentó Mayo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario