Ambito Nacional

Rawson: remueven alcalde

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, fue suspendida ayer por el Concejo Deliberante y en su lugar asumió la edil Araceli Di Filippo. Ahora, la jefa comunal, quien había solicitado una licencia de 70 días el pasado martes, enfrentará un juicio político.

La alcaldesa interina anunció que no será acompañada por ninguno de los integrantes del equipo de Artero y que, en los próximos días dará a conocer a su equipo. Una de las primeras acciones de Di Filippo, quien declaró ante un diario local que toma “un municipio fundido”, fue reunirse con los empleados municipales dejando claro que la prioridad está en el proceso de ordenamiento del programa de pago de salarios.

Por su parte, Artero no ahorró en críticas. “Creo que los concejales capitalinos no han tomado verdadera conciencia de la gravedad de la crisis, no puede ver la dimensión del conflicto, lo digo pensando en las actitudes que toman donde sólo se han reunido para ver si inician juicio político y las suspensiones a los funcionarios, pero no se han puesto a trabajar realmente en las posibles soluciones o en los proyectos que se han remitido y eso me resulta preocupante”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario