Información General

Reabrieron el tránsito en la calle Monroe, que ya no tiene barreras

La ceremonia fue encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La remoción de los pasos a nivel se da en el marco de las obras del Viaducto Mitre.

En el marco de las obras en el Viaducto Mitre, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la reapertura de la calle Monroe, en el barrio de Belgrano, con la novedad de que sus barreras fueron removidas.

Durante su visita al lugar, Rodríguez Larreta expresó: "Esto es tiempo libre para los vecinos, quienes antes podían esperar en una barrera 15, 20 minutos para que pasara el tren".

Como parte del proyecto, la Ciudad también quitó la semana pasada la barrera de la calle Blanco Encalada, que fue la primera de las ocho (Blanco Encalada, Monroe, Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza y Olazábal) que se eliminarán por la construcción del viaducto. También se abrirán cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández).

En este sentido, el mandatario porteño dijo: "La obra mejora el barrio, le da circulación y le da vida, ya que generalmente las zonas aledañas a las vías del tren son zonas degradadas en la Ciudad, con lo cual también estos trabajos ayudarán a levantar el comercio".

Además, indicó que "también se gana en seguridad", y argumentó: "Un accidente en una barrera es un accidente fatal".

A su vez, valoró la iniciativa porque "hacía 100 años que no se realizaba un viaducto en la Ciudad", y reconoció: "Nos comprometimos a terminar la obra para fines de abril, y para esa fecha estará terminada. Luego, a partir de mitades de mayo ya estarán funcionando los trenes con pasajeros".

De la actividad también participaron el ministro de Seguridad y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Desde la Ciudad destacaron que el Viaducto Mitre es una obra que elevará las vías del ferrocarril, evitará los peligrosos cruces a nivel e incrementará la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre; es una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario