Deportes

Real Madrid sigue de compras y alcanzó una cifra récord en pases

El club "merengue" sumó al lateral francés Ferland Mendy en 48 millones de euros. Así, sumando a los cuatro jugadores que ya tenía, superó los 300 millones en fichajes.

El defensor francés Ferland Mendy llegó al Real Madrid en un acuerdo inicial de 48 millones de euros, confirmaron fuentes de su nuevo club y el Olympique Lyonnais. y llegó a los 300 millones de euros en fichajes, récord para la institución.

El Madrid sostuvo en un comunicado que Mendy "queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025".

Desde que llegó a Lyon en julio de 2017, Mendy, de 24 años, jugó cuatro partidos para la selección francesa.

"Lateral de largo recorrido y potente físicamente, destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destacó el Real Madrid en su página web, subrayando también que "ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas".

Real Madrid está reconstruyendo su plantel para la próxima temporada, y ya ha sumado a Mendy, el belga Eden Hazard y el serbio Luka Jovic.

Real Madrid pagará inicialmente 48 millones de euros por Mendy, a los que podrían sumarse otros 5 millones en incentivos, sostuvo el club francés.

La presentación oficial de Mendy como nuevo jugador “merengue” será el miércoles 19 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

Este miércoles fue presentado en el coliseo blanco el delantero serbio Luka Jovic, por quien pagaron 65 millones de euros, y el jueves lo será el belga Eden Hazard (la operación costará 100 millones de euros), en un acto que en el que se espera una multitud.

Según la prensa española, la llegada de Mendy era un pedido especialmente valioso para el técnico Zinedine Zidane, que está construyendo un nuevo proyecto que haga olvidar los sinsabores de la última temporada.

A ellos se suma también la contratación del joven delantero Rodrygo, por 45 millones de euros, y del defensor de 21 años Eder Militao por 50 millones de euros. Ambos jóvenes fueron anunciado la pasada temporada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario