Deportes

Real Pilar dio el gran batacazo de la Copa Argentina y eliminó a Vélez

El club creado hace dos años y que milita en la Primera D derrotó 1-0 a los de Liniers con gol de Ríos. Es la primera vez que un equipo de la categoría más baja clasifica a los 16avos. de final.

Vélez Sarsfield cayó por 1 a 0 ante Real Pilar y en forma sorpresiva quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final, en el partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, donde un corte de energía eléctrica demoró 10 minutos el comienzo.

El gol del vencedor fue señalado por Nahuel Ríos a los 34 minutos del primer período.

Gabriel Heinze, director técnico del equipo de LIniers, presentó una formación semi alternativa, con pocos jugadores de los habituales titulares, otros que juegan circunstancialmente en primera y algunos juveniles, seguramente confiando en la capacidad de sus dirigidos para enfrentar a un adversario de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Real Pilar, fundado hace dos años y que marcha cuarto en el campeonato de Primera D, a 10 puntos del líder Argentino de Merlo, y que por primera vez participa en la Copa Argentina, supo aprovechar lo que le facilitó el representativo del club que supo ser campeón del mundo.

Por eso la “Cenicienta” del certamen sorprendió a su rival al no amilanarse frente a sus pergaminos, y con una jugada que culminó Nahuel Ríos con un remate desde cerca del área para vencer al arquero Alexander Domínguez logró superarlo.

Durante el segundo período Heinze buscó en la experiencia de los tres ingresados (Matías Vargas, Lucas Robertone y Rodrigo Salinas) la manera de revertir la historia, de corregir lo flojo del primer tiempo e intentar superar a su limitado adversario.

Así Vélez pudo dominar más las acciones y generar situaciones de riesgo para el arquero Tomás Sultani, que respondió con mucha seguridad, bien acompañado por el zaguero Franco Maraia, y de ese modo Real Pilar pudo mantener el arco invicto.

Embed

El “Monarca”, tal el apodo que recibe la institución del noroeste del conurbano bonaerense, además de contar con esos dos pilares, mostró capacidad para replegarse con orden y fue inteligente para contraatacar hasta el final del encuentro, en el que estuvieron a punto de aumentar la ventaja.

De este modo Real Pilar alcanzó una merecida victoria y un sueño de 'cenicienta' cristalizado en los 670 mil pesos de premio por pasar de ronda y la emoción que afloró en el llanto de varios de sus jugadores por haber superado a un destacado equipo de la primera división del fútbol argentino, el máximo rival que enfrentaron hasta el momento en su breve historia.

Ahora, para jugar los 16avos de final de la Copa Argentina deberá esperar por el vencedor de la llave entre Belgrano, de Córdoba, y Deportivo Riestra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario