Lifestyle

Realizan la octava edición de ExpoCelíaca

El evento, propulsado por la Asociación Celíaca Argentina, será en Costa Salguero y su entrada es gratuita con acreditación previa. Durante los dos días se podrán conocer, degustar y adquirir productos libres de gluten y compartir clases y talleres.

La Asociación Celíaca Argentina, junto a las empresas más importantes del sector, llevará a cabo la 8º edición de ExpoCelíaca el 13 y 14 de julio de 10 a 20 en el Centro Costa Salguero, Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero de la ciudad de Buenos Aires. El ingreso es gratuito con previa acreditación en este link.

El evento invita a personas con celiaquía y gente vinculada a esta condición a que disfruten de un fin de semana de aprendizaje, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.

Como todos los años, se espera que más de 20.000 personas visiten la feria y participen de forma gratuita de las diferentes actividades, entre ellas charlas de especialistas, talleres de cocina, actividades para niños, clases para nutricionistas, emprendedores y sorteos, entre otras. Además, podrán degustarse y comprar productos sin TACC a precios accesibles.

En Argentina, se estima que uno de cada 100 habitantes puede ser celíaco, por lo que debe excluir de por vida al gluten contenido en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C).

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez.

Para facilitar el entendimiento sobre qué productos adquirir, la Asociación Celiáca Argentina lanzó también la aplicación Sin TACC, que permite consultar al instante cuáles son los alimentos, medicamentos, productos de higiene, cuidado corporal y bucal y útiles escolares libres de gluten. El desarrollo de esta herramienta fue posible gracias al aporte de los asociados y suscriptores de la institución y está disponible en las tiendas de Android y iOS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario