Información General

Realizan más pruebas con camiones en el Paseo del Bajo

Se chequeó la respuesta de la traza a la circulación y el sistema de lectura de patentes "Autopistas sin Barreras" hacia el norte y hacia el sur.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó otra prueba de camiones en el Paseo del Bajo.

La megaobra, que beneficiará más de 135.000 personas por día, entre conductores de camiones, pasajeros de ómnibus y automovilistas, se inaugurará el próximo lunes.

Durante la prueba se chequeó la respuesta de la traza a la circulación y el sistema de lectura de patentes "Autopistas sin Barreras" hacia el norte y hacia el sur.

Embed

El Paseo del Bajo va desde la avenida Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo, hasta el peaje Retiro de la autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Consta de 12 carriles, 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentido al sur, de 3,5 metros de ancho cada uno; 8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre avenida Alicia Moreau de Justo - Antártida Argentina con sentido norte y otros 4 sobre la avenida Ingeniero Huergo - Madero con sentido al sur.

Los vehículos pesados y ómnibus de larga distancia podrán hacer este camino en apenas 10 minutos, mientras que los livianos se ahorrarán más de la mitad del tiempo, tardando casi 20 minutos, en comparación con los 47 que llevaba realizar el mismo trayecto.

En el sistema vial la velocidad máxima será de 60 km/h y permitirá circular sin detenerse a través de una detección automática de patentes para el cobro, sin cabinas de peaje.

Además, habrá cruces vehiculares entre microcentro y Puerto Madero en las calles: Estados Unidos, Independencia, Av. Belgrano, Moreno, Perón, Av. Corrientes, Lavalle, Viamonte y Av. Córdoba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario