Información General

Realizaron primer trasplante de corazón en un centro de salud sindical

Ocurrió en el sanatorio de alta complejidad "Sagrado Corazón", que pertenece al sindicato de empleados de comercio. "Es un acontecimiento histórico y sin precedentes", remarcaron.

El sanatorio de alta complejidad “Sagrado Corazón” que pertenece al sindicato de empleados de comercio realizó el primer trasplante de corazón en un centro de salud sindical

Se trata de un paciente que sufría insuficiencia cardíaca en fase terminal. "Una intervención de esta envergadura constituye un hito único para la familia mercantil, que enorgullece y realza la labor" de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC), expresó el gremio que lidera Armando Cavalieri.

La obra social reportó que realiza "trasplantes de distintos órganos" y manifestó que "ya registra un total de 103 trasplantes anuales, de los cuales 46 de ellos han sido en centros médicos propios".

En la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) calificaron la operación como “acontecimiento histórico y sin precedentes”. “Esta práctica médica ha sido posible, sin dudas, por un método de trabajo basado en la capacitación permanente, la implementación de tecnología de punta e inversiones constantes que implementa Cavalieri en Osecac y en el sanatorio Sagrado Corazón”, remarcaron.

El paciente trasplantado es Jorge Luis Villoldo, un trabajador de la empresa Cencosud, al que se le detectó una insuficiencia cardíaca grave. A partir de ese momento, el equipo médico del Sagrado Corazón y la gerencia se ocuparon del proceso. “Roberto Coronel, jefe de Procesos Cardiológicos, trabajó conjuntamente con los profesionales del área para hacer posible esta proeza médica que pone a Cavalieri y a Osecac a la vanguardia del sistema solidario de salud en el mundo”, enfatizaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario