17 de julio 2019 - 00:00

Rebanking: abrió nueva plataforma financiera digital

El mercado de las finanzas digitales sigue sumando protagonistas, en un contexto complicado por el enfrentamiento abierto entre los bancos tradicionales y las fintech (proveedoras de servicios financieros mediante plataformas digitales). Desde ayer está operando Rebanking, con una oferta que lo ubica a mitad de camino entre ambos polos de la polémica.

Rebanking pertenece al Grupo Transatlántica, con empresas de servicios de viajes, turismo, financieros y bursátiles. Sale a disputar un espacio con otros bancos digitales como Brubank (del ex Citi, Juan Bruchou) y Wilobank (del grupo Eurnekián).

Aunque no se presenta formalmente como banco, sino como una “plataforma de servicios financieros”, la flamante entidad está regulada por el Banco Central y capta depósitos a través de cajas de ahorro remuneradas y plazos fijos. Todas las cuentas son gratuitas, sin costo de mantenimiento, como hacen todos los bancos digitales.

Stefano Angeli, CEO de Rebanking, explicó cuál es el diferencial de su iniciativa: “Creamos una propuesta de servicios basada en la libertad del cliente, es decir, que éste puede decidir en todo momento qué productos y servicios quiere dar de alta y/o de baja. Con Rebanking, el cliente tiene la posibilidad de elegir, no de aceptar”.

Los clientes pueden operar íntegramente online (las 24 horas y los 365 días del año) a través de una aplicación en el teléfono y sin acudir a sucursales físicas.

En una segunda etapa, explicó Angeli, se otorgarán tarjetas de crédito American Express y posteriormente Mastercard. La plataforma, además, está integrada a la red de Cajeros Automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas.

Rebanking inició las operaciones con 1.500 clientes y se propone llegar a 20.000 para el año próximo. Sumará a pymes y emprendedores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar