Política

Recalde: "Este Gobierno sabe que está en caída libre"

El exjefe de bloque de Diputados del FPV criticó el intento de acuerdo de gobernabilidad entre el Gobierno y la oposición y dijo que si quieren insistir con la reformar laboral para crear empleo "van a tropezar con la misma piedra".

El exjefe de bloque de Diputados del FPV y abogado laboralista, Héctor Recalde, se mostró muy crítico este viernes el intento de acuerdo de gobernabilidad entre el Gobierno y la oposición y sostuvo que "el Gobierno sabe que está en caída libre”.

"Este Gobierno sabe que está en caída libre. La situación es dramática. Quiero que este gobierno termine el 10 de diciembre pero cómo le explicamos a una persona que tiene hambre que tiene esperar hasta esa época", indicó en diálogo con "De caño vale doble" por Radio Rivadavia.

"Leí uno de los diez puntos del acuerdo entre el PJ y el Gobierno sobre el derecho al trabajo. Y volver a insistir que una reforma laboral crea empleo es tropezar con la misma piedra. Esto es un equívoco o un engaño. Viniendo del Gobierno es un engaño", explicó.

Además, se refirió a los miembros de la oposición más dialoguistas. "Quiero hablarles a aquellos compañeros peronistas que creen que la solución está afuera del movimiento peronista y cerca de Cambiemos. Si algunos compañeros están confundidos lo tenemos que conversar con ellos. Esto tiene que ir a una gran unidad Nacional, si es necesario comiéndose algún sapito mientras no sean cocodrilos. Hay muchos espacios que están trabajando para lograr la unidad, sin exquisiteces", indicó.

Además, de cara a las elecciones de octubre expresó: "Si somos gobierno de ninguna manera nos vamos divorciar del mundo. Vamos a renegociar, ver el origen de la deuda. Sentarse y hablar con el acreedor. Pero no negándonos a pagar deudas legítimas".

Por último, sobre la posible candidatura de la expresidenta, señaló: "Hablo con Cristina solo si es indispensable. Ella está militando las 24 horas y no quiero interrumpir en sus funciones. Creo que se va a presentar, conociendo su ADN".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario