Edición Impresa

Recomiendan inversiones de corto plazo en dólares

Es la apuesta en el marco de la fuerte volatilidad de los últimos meses. En pesos, no descartan mayores correcciones. También ven oportunidad en el sector bancario y en las empresas del rubro energético.

Analistas del sector financiero comenzaron a recomendar "posicionarse en instrumentos de corta duration en dólares y aprovechar el rendimiento que ofrecen las Lebac (actualmente, en niveles de 52,1%-53%)". Lo indicó un informe de la sociedad de Bolsa Balanz Capital, en un contexto en el cual los inversores están operando con cautela, tras dos meses de una fuerte volatilidad debido a la turbulencia cambiaria, que repercutió negativamente sobre distintos índices de la economía argentina, como la inflación, el gasto y el riesgo-país. Además, sostuvo que las curvas en pesos, tanto CER como BADLAR, "también ofrecen rendimientos atractivos", pero no descartó "mayores correcciones".

Por el lado de la renta variable, Balanz Capital indicó que "luego del castigo que recibió este universo comenzamos a ver valuaciones atractivas, aunque no descartamos que puedan verse mayores correcciones". Dentro del sector bancario recomendó Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, ya que "en un contexto de tasas altas y estabilidad del tipo de cambio, los bancos van a verse beneficiados". También destacó al sector de utilities, ya que "el ruido que generó el ingreso del nuevo Ministro de Energía (Javier Iguacel) y los rumores sobre una posible modificación en los contratos firmados con las empresas del sector impactó significativamente en las valuaciones de las empresas". Entre los principales rubros, destacó a las empresas ligadas al transporte y al gas, entre otras.

Respecto a la macro local, la sociedad de Bolsa recordó que el BCRA publicó el REM de junio, donde las expectativas de inflación subieron al 30% para la general y al 28,2% para la núcleo. Además, se espera que el tipo de cambio se ubique en $30,3 para fin de año (+10,6% respecto al REM pasado). Además, el martes mantuvo la tasa de política monetaria en 40%. Y señaló que en la licitación de Letes de la semana pasada, el Tesoro se adjudicó u$s422 millones a 379 días al 5,5%. Del total, 70% corresponde al canje por Lebac (representando el 0,78% del stock actual). El Ministerio de Hacienda también realizó esta semana una nueva licitación, en donde captó u$s1.638 millones a través del bono dual y u$s514 millones en Letras del Tesoro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario