Negocios

Récord Guinness para China por el viaje más largo en auto eléctrico

La automotriz Aiways tuvo la marca cuando dos ejemplares del modelo U5, un modelo completamente alimentado por un motor eléctrico, pasaron por un total de 12 países.

La automotriz china Aiways entró en el Guinness de los Récords por haber completado con éxito el viaje más largo jamás realizado por el prototipo de un vehículo eléctrico.

Dos ejemplares del modelo U5, un auto completamente alimentado por un motor eléctrico y producido por Aiways, completaron un viaje de 15.022 kilómetros a través de 12 países.

Ambos vehículos habían partido el pasado 17 de julio de la ciudad china de Xi'an, llegando a Fráncfort el 7 de septiembre. La start-up china con sede en Shanghai subrayó que la hazaña fue parte integrante del desarrollo final del modelo U5.

Según Alex Klose, responsable de las operaciones en el exterior de Aiways, la versión de serie de la U5 será puesta en venta en Alemania, Francia y los Países Bajos en abril de 2020. Así la automotriz será la primera fabricante de autos eléctricos en el país asiático que venda sus vehículos en el mercado europeo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario