Autos

Refuerza las líneas de SUV

La renovación del modelo apuntó a mostrar una estética que lo hermane a los 3008 y 5008. Se ofrecen dos opciones de motorización con caja manual o automática. Evolución del puesto de manejo y más tecnologías.

Peugeot Argentina presentó el nuevo 2008, con una imagen totalmente renovada que adopta los códigos de diseño que se habían inaugurado con los SUV 3008 y 5008. Con dos opciones de motorización y caja automática o manual, también muestra una evolución del puesto de manejo y más tecnologías que su antecesor.

El 2008 llega importado desde Brasil, pero en la planta de PSA en El Palomar, provincia de Buenos Aires, avanza el proyecto para fabricar la próxima generación del modelo. Con lo cual, el actual podría ser el último 2008 importado que se venda en Argentina.

El frente del vehículo muestra una renovación, con nuevo capot y una parrilla vertical que enmarca el emblema del león. La robustez de la carrocería es reforzada desde el nuevo paragolpes frontal con un mejorado ángulo de ataque de ahora 23 grados. Molduras protectoras de color negro, situados en la parte inferior de la carrocería, se extienden del paragolpes delantero al trasero. Las ópticas traseras mantienen una identidad visual (que remite a las “garras” del león) iluminadas por LED y por el piso rebajado del baúl, que facilita su carga.

Interior

El nuevo 2008 dispone de dos configuraciones de motor: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de cinco velocidades o automática de seis EAT6. La versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de seis marchas, y en noviembre se sumará la caja automática de seis velocidades.

La versión SPORT THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que permite seleccionar diferentes terrenos como nieve, arena o barro para recalibrar la electrónica del vehículo, si bien se trata de un modelo de tracción simple.

Por otra parte, incluye la renovación del i-Cockpit, el puesto de conducción exclusivo de Peugeot. Volante multifunción con dimensiones reducidas para mayor precisión de maniobra, panel de instrumentos ubicado por encima del volante para mantener siempre la vista en el camino, central multimedia All-in-one, freno de mano en el estilo aviador son parte del combo.

Además, en el interior aparecen detalles cromados que enmarcan las salidas del aire acondicionado, la central multimedia y las puertas, además del acabado en color negro. Los asientos están compuestos por tejidos oscuros con tonos de vino. En la versión Sport cuentan con revestimiento que combina cuero y tela. La central multimedia táctil de 7” está ubicada a la misma altura que los cuadrantes y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer de Waze y Spotify.

El 2008 agrega equipamiento en seguridad de serie respecto a su antecesor.

La marca no informó los precios. Esperará a que se estabilicen variables económicas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario