Negocios

Regresa Estrategia Mundial Copa América, el juego que conjuga la pasión por el fútbol y las finanzas

Entrá a Estrategia Mundial, armá los equipos y comenzá a jugar en el inicio de la Copa América.El juego reparte importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.

Estrategia Mundial, el juego que logró conjugar la pasión por el fútbol y la inversión financiera, regresa este año para la Copa América que se jugará en Brasil. En la versión anterior durante el Mundial de Rusia reunió a más de 10.000 jugadores en un universo donde convivieron expertos en finanzas y personas que por primera vez decidieron entrar en el mercado de capitales de forma lúdica.

Ámbito es media partner de este juego que fue desarrollado por la empresa VR4 y contó con el asesoramiento bursátil de Santiago Llull y sus colegas. Este proyecto tiene como desafío integral acercar a aquellos que aún no están familiarizados con el universo financiero y desean conocer más y mejor su dinámica. Esta edición reparte importantes premios como Smart TVs, consolas Play Station, remeras de la Selección autografiadas por el equipo, cursos de inversión del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), entre otros.

ESTRATEGIA 4.jpg

La propuesta es simple: se le brinda a cada jugador créditos para invertir en las selecciones que elija. A medida que pasen de ronda, irán "pagando". Pero interesante es que no sólo se trata de ir a lo seguro y pensar en Brasil o Argentina, también hay que posicionarse en aquellas con menores posibilidades porque son las que más pagan. El jugador deberá tomar algo de riesgo para imponerse.

Durante la última versión, el juego contó con 10.100 usuarios, 460 grupos creados y 50.200 transacciones realizadas entre usuarios. El volumen diario promedio de créditos operados por los usuarios se ubicó en 10,5 millones. Asimismo, 300 millones fue el monto total negociado entre los usuarios, que tenían a disposición 100.000 créditos cada uno para invertir y se contabilizaron un total 1 billón de créditos.

La inscripción cierra con el pitazo inicial de la Copa América que será el 14 de junio a las 21.30 con el partido entre Brasil y Bolivia en el Estadio Morumbí en San Pablo.

La inscripción se hace en forma rápida y gratuita haciendo haciendo click acá.

ESTRATEGIA 8.jpg

Las reglas

El objetivo del juego es conseguir el mayor rendimiento comprando y vendiendo selecciones en la Copa América 2019. Cada jugador dispone de 100.000 créditos en el inicio, y durante todo el torneo debe invertirlos en las diferentes selecciones de fútbol, como mínimo en 2 y como máximo en 5 especies hasta que se termine la fase de Grupos. Cada usuario podrá comprar y vender los equipos cuantas veces quiera durante la Copa, incluso hasta antes del inicio del partido final.

Al jugar se deberán aplicar los criterios de diversificación que se utilizan para invertir en el Mercado de Capitales. Para no hacer tan sencillo el juego, sólo se podrá invertir el 50% de la composición de la cartera en las cabezas de serie. Por ello, se recomienda pensar bien y analizar el poder ofensivo y defensivo de los equipos que tiene cada usuario. .

Para ayudar en la toma de decisiones, en la página (www.estrategiamundial.com.ar) hay fichas técnicas cargadas con estadísticas que reflejan el pasado y presente de cada equipo. Se puede aplicar análisis estadístico y matemático para elegir cuándo y a qué precio comprar y vender tus equipos o simplemente guiarse por la intuición. En el mismo sitio se podrá consultar las noticias y el fixture de la Copa, además de seguir el ranking para ver la posición del usuario en el juego.

ESTRATEGIA 6.jpg

Paneles

En la plataforma habrá equipos del Panel Líder (cabezas de serie Brasil, Argentina y Uruguay) -en teoría inversiones más seguras- y selecciones que no son favoritas (Panel General), pero que brindan un mayor rendimiento.

ESTRATEGIA 7.jpg

Fondos Comunes de Inversión

También se podrá optar por diversificar tus créditos optando por un Fondo Común de Inversiones de acuerdo a tu perfil de riesgo (agresivo, moderado o conservador). Se podrá designar el 50% de los créditos a este tipo de inversión.

Hay cuatro alternativas, con distinto riesgo y rentabilidad:

Fondo América y Amigos: Qatar, Perú, Japón y Chile.

Fondo de Campeones: Uruguay, Brasil y Argentina.

Fondo Sorpresa: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Fondo Caribe: Colombia Ecuador y Venezuela.

Ingresá en www.estrategiamundial.com.ar , inscribirte gratis y armá tu cartera de inversiones. Podrás incluir hasta un máximo de 10 selecciones (activos).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario