Edición Impresa

Reina Margarita hoy llega con un lote de empresarios

La monarca de Dinamarca será recibida en la Casa de Gobierno por Mauricio Macri. Con el lema "Alianza por la sostenibilidad", llegará una delegación de más de 30 compañías danesas.

Mauricio Macri recibirá hoy a la reina Margarita II de Dinamarca, quien arribará a Buenos Aires como parte de una visita de Estado de tres días, junto a su hijo, el príncipe heredero Federico y una delegación de empresarios. La agenda de la visitante incluye actividades también en la ciudad de Buenos Aires, Tandil y Bahía Blanca.

A propósito del encuentro la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) señaló que el comercio bilateral entre Argentina y Dinamarca se incrementó un 40% durante 2018, creciendo por segundo año consecutivo, lo que será uno de los temas a conversar con Macri, una vez que la monarca danesa llegue a la explanada de acceso a la Casa Rosada, hoy al mediodía, sobre avenida Rivadavia escoltada por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo luego de depositar una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín en la plaza homónima en el barrio de Retiro.

El Presidente le dará la bienvenida a la Reina en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y se iniciará, la sesión de fotos y apertura formal del encuentro, para reunirse luego en su despacho con la reina Margatira II y el príncipe heredero. Está previsto que también participen del encuentro la primera dama, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen; y el embajador de esa nación, Soren Vohtz.

Finalmente, al terminar la reunión habrá un agasajo a las autoridades reales con un almuerzo que será servido en el Museo Casa Rosada.

Con el lema “Alianza por la sostenibilidad”, viajarán en la delegación integrada por más de 30 empresas danesas, compañías líderes de los sectores de agronegocios (alimentos y maquinaria agrícola), energías renovables (agua, biogás, entre otras) y salud. Tras el almuerzo, la delegación visitará el Congreso y la Corte Suprema de Justicia y, por la noche, habrá una recepción en el Yacht Club Argentino.

Mañana, en el CCK del centro porteño, se realizarán distintos seminarios y ruedas de negocios entre empresarios daneses y argentinos y, por la tarde, la Reina recorrerá el Teatro Colón mientras el príncipe Federico se interiorizará sobre los proyectos de la Fundación Boca Social en las instalaciones del club Boca Juniors. Por la noche, habrá una Cena de Gala en el hotel Alvear.

Será la primera vez que un monarca de Dinamarca, en posesión del trono, visite el país ya que cuando lo hizo durante el gobierno de Arturo Ollia, Margarita era princesa heredera. Sin embargo, Dinamarca es el principal socio comercial de Argentina en la región escandinava y una treintena de compañías danesas operan en el país, 20 de ellas con filiales locales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario